CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - BARCELONA
Paseo de Gracia, 42 08007 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - SABADELL
Pi i Margall, 14 08206 Sabadell • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA DIAGONAL
Sant Mateu, 26 08950 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
En la operación de abdominoplastia el objetivo es acabar con el exceso de piel de la parte media-baja del abdomen, haciendo más fuerte la musculatura de la pared abdominal. Ese es el antes y el después de la abdominoplastia, que está recomendada para personas que tienen la piel de esa zona muy descolgada y flácida. En Clínicas NG contamos con expertos en abdominoplastia en Barcelona.
Cuando un abdomen tiene exceso de piel que incluso llega a descansar sobre el pubis -lo que coloquialmente se denomina “faldón”-, y/o unos flancos que sobresalen y cuelgan por encima de la línea del cinturón, se puede requerir una abdominoplastia. Con esta cirugía se consigue un abdomen más firme y sin piel descolgada y envejecida, como se puede observar en las fotografías de antes y después de una abdominoplastia (mostradas arriba). Incluso, se puede fortalecer la musculatura abdominal. De esta forma, se consigue una pared abdominal más dura, y una cintura más delgada.
Además, durante esta operación de abdomen, si hay depósitos de grasa, estos pueden ser extraidos con una liposucción abdominal en el mismo tiempo de quirófano. Si se lleva a cabo esta técnica -llamada lipoabdominoplastia-, comparando los resultados antes y después de la abdominoplastia, la figura realmente se remodela.
El equipo de Clínicas NG está formado por especialistas en abdominoplastia en Barcelona, entre otras cirugías corporales y faciales. Pero ciertamente, junto con las operaciones de aumento de mamas, la abdominoplastia o lipectomia abdominal es una de las intervenciones más demandadas en nuestros centros.
El perfil de paciente es, en su mayoría, el de una mujer de aproximadamente 50 años que ha experimentado varios embarazos o cambios de peso, y que tiene piel sobrante y caída en la parte baja del abdomen, que ha dejado de ser elástica y que crea un efecto poco estético. Pero los hombres también piden operaciones de abdomen. ¡Veámoslo!
Si bien el problema mayoritario de determinado perfil de hombre es el abdomen abultado, también puede ocurrir que exista piel colgante. Para solucionar ambas problemáticas se puede proceder a una lipoabdominoplastia, que como señalábamos antes incluye la técnica de la liposucción.
Además, tal como sucede con las pacientes mujeres, en la abdominoplastia en hombres se suelen trabajar en quirófano los músculos rectos abdominales, para lograr una zona más aplanada y fortalecida.
El abdomen plano en hombres, que se puede llegar a conseguir con mucho ejercicio y dieta, es más dificil de lograr si la piel se ha distendido con la edad. Y si la grasa localizada que se ha ido acumulando es muy resistente. Pero tras la intervención de abdominoplastia en hombres, ver el antes y el después suele ser muy reconfortante para los varones. La famosa «barriga» se reduce, así como el tejido descolgado que cae.
Antes de una operación de abdomen, durante el preoperatorio de la abdominoplastia tu cirujano te prescribirá unas pruebas médicas que tienes que solicitar, para comprobar que todos los parámetros son correctos y se puede llevar a cabo la cirugía de abdominoplastia -en Barcelona, en nuestro caso-.
El primer paso de una operación de abdominoplastia consiste en retirar la piel sobrante del abdomen con instrumentos quirúrgicos, y ajustar la restante al «nuevo» abdomen. Tras ello, se tensan internamente los músculos que puedan haber quedado distendidos.
En función de la gravedad que presente cada paciente, existen distintas técnicas quirúrgicas. En ocasiones se practica una incisión vertical desde el ombligo hacia abajo, o también puede hacerse de cadera a cadera. Y no olvidemos que después se puede complementar el resultado con los beneficios de una liposucción, con lo que estaríamos hablando de lipectomía abdominal.
Después de tu operación de abdominoplastia en Barcelona, tienes que mantenerte entre 48 y 72 horas en reposo. Cuando tu médico te lo permita, tendrás la posibilidad de volver a casa guardando una serie de precauciones. Deberás llevar un vendaje a lo largo de una semana, y más adelante ponerte una faja abdominal día y noche a lo largo de, por lo menos, tres semanas más.
No es aconsejable que practiques actividades intensas hasta que pasen las cuatro primeras semanas. En cuanto a la inflamación, esta irá desapareciendo tras el primer mes de postoperatorio de abdominoplastia, y cuando eso ocurra podrás quitarte la faja.
¡Me hice una abdominoplastia y tengo barriga! ¿Es normal?
Abdominoplastia: ¿Qué es? ¿También es para los hombres?
¿Quién puede realizarse una abdominoplastia?
Abdominoplastia, más que una operación estética
Cómo eliminar la grasa localizada (lipoabdominoplastia)
SedeClínica BarcelonaClínica DiagonalClínica Sabadell
Tratamientos facialesTratamientos corporalesCirugía de la mamaCirugía contorno corporalCirugía facialCirugía íntima femenina
Acepto la política de privacidad
Δ