CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - BARCELONA
Paseo de Gracia, 42 08007 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - SABADELL
Pi i Margall, 14 08206 Sabadell • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA DIAGONAL
Sant Mateu, 26 08950 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
La blefaroplastia o cirugía de párpados es una intervención quirúrgica que soluciona la caída de párpados y reduce notablemente las bolsas en los ojos (blefaroplastia superior y blefaroplastia inferior, respectivamente). Estas características hacen que parezcamos más mayores y cansados. En Clínicas NG somos expertos en blefaroplastia en Barcelona.
Como se puede observar en las fotos anteriores, de casos reales de blefaroplastia (antes y después), con esta operación se puede reducir el exceso de piel de los párpados, así como las bolsas de grasa. Con el paso del tiempo, es muy frecuente que los párpados tiendan a caer y se acentúen las bolsas, lo que se traduce en un aspecto más cansado y triste.
El objetivo de la blefaroplastia es dotar a esa mirada envejecida de mayor vitalidad y frescura. Además, la piel que se retira con la blefaroplastia no vuelve a salir, pero hay que tener en cuenta que la cirugía no detiene el proceso de envejecimiento.
En Clínicas NG somos especialistas en blefaroplastia en Barcelona, y trabajamos para conseguir unos resultados naturales para nuestros pacientes. Además, no siempre realizamos esta intervención de forma aislada, sino que en muchas ocasiones la combinamos con otras cirugías faciales, como el lifting.
También nos hemos encontrado con casos donde el exceso de piel es muy notable y el párpado limita el campo visual, de manera que con la blefaroplastia recuperamos la funcionalidad del ojo. No obstante, la primera motivación de la persona suele ser estética. De hecho, la blefaroplastia es una de las operaciones de estética facial más demandadas actualmente.
La blefaroplastia en Barcelona tiene un coste de entre 2.500 y 4.500 euros, según el tipo de blefaroplastia que se lleve a cabo -lo que detallaremos en el siguiente apartado- y las necesidades concretas del rostro. Por ello, a la hora de elaborar un presupuesto de blefaroplastia, el precio puede variar de un paciente a otro.
De cualquier modo, no es aconsejable elegir a un cirujano solo por que ofrezca una blefaropastia «barata». Es esencial que te asegures de que tiene los suficientes conocimientos y experiencia en esta práctica quirúrgica. Debes anteponer eso a lo que va a suponer para tu bolsillo la blefaroplastia (precio).
La blefaroplastia superior es la que trata los párpados móviles. Consiste en intervenir la zona por vía externa, donde quedará un fina cicatriz escondida en el pliegue de los dos párpados. La finalidad es retirar la piel sobrante para lograr unos párpados rejuvenecidos.
Por el contrario, la blefaroplastia inferior se efectúa por vía transconjuntival, es decir, se vacían las bolsas grasas a través de la mucosa interna. Incluso aquí existe una ventaja adicional porque, en ocasiones, la grasa extraída se puede usar para tratar las ojeras, si el paciente las tiene hundidas o presentan un aspecto huesudo.
En la primera visita el experto evaluará el estado de tus párpados y de las bolsas de tus ojos. Y valorará si es necesaria una blefaroplastia superior, inferior o ambas. Recuerda que por ello puede variar el precio de la blefaroplastia. Además, tendrá en cuenta si llevas gafas o lentes de contacto, y te pedirá que previamente te sometas a una revisión oftalmológica.
En el examen médico, el cirujano evaluará exhaustivamente el estado de tus párpados y/o las bolsas, identificando los depósitos grasos si los hubiera y evaluando las condiciones de la piel de tus párpados. Asimismo, debe informarte de que en la blefaroplastia la anestesia es local, pero con sedación, por lo cual permanecerás dormido en el quirófano.
A la salida de quirófano te ingresarán unas horas y, una vez que te encuentres en tu domicilio, tienes que intentar sostener la cabeza lo más erguida posible. Para tumbarte puedes ayudarte de unas almohadas para alzar un poco el cuello. Además, es aconsejable que te apliques compresas frías con agua o infusión de manzanilla, con los ojos cerrados y siguiendo las advertencias del experto.
El lagrimeo, que es habitual al principio, se calmará con el paso de las horas y la medicación. Y si ha sido necesario utilizar puntos, te los retirarán cuando haya pasado la primera semana. Posteriormente, a los diez días, los pequeños hematomas irán minimizándose, momento en que ya serán muy visibles los efectos de la blefaroplastia (antes y después).
Como profesionales especializados en blefaroplastia en Barcelona, queremos darte un último consejo: durante los dos primeros meses protege el área operada de los rayos solares con gafas de sol, que sean lo suficientemente grandes para que te cubran también las sienes, y así mantener a salvo la zona por todos los ángulos.
Blefaropastia: qué es, por qué elegirla, tipos y resultados
¿Cuáles son las cirugías preferidas por los hombres?
Cómo quitar las patas de gallo sin blefaroplastia
SedeClínica BarcelonaClínica DiagonalClínica Sabadell
Tratamientos facialesTratamientos corporalesCirugía de la mamaCirugía contorno corporalCirugía facialCirugía íntima femenina
Acepto la política de privacidad
Δ