CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - BARCELONA
Paseo de Gracia, 42 08007 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - SABADELL
Pi i Margall, 14 08206 Sabadell • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA DIAGONAL
Sant Mateu, 26 08950 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
La elevación de pecho, que se realiza mediante la técnica de la mastopexia, es una especialidad quirúrgica para levantar y mejorar la forma del pecho caído. Esta operación tiene dos variantes: elevación de pecho con prótesis y elevación de pecho sin prótesis, aplicándose una u otra dependiendo de las necesidades de cada paciente. En cualquier caso, los resultados de la elevación de pecho (antes y después) son muy gratificantes para las mujeres con las mamas caídas.
Como se puede observar en las fotografías anteriores, la operación de elevación de pecho permite elevar las mamas para situarlas en su posición original. Pero, además, también es posible aumentar su tamaño -mediante la introducción de un implante mamario, reducirlo, rediseñar la areola, etc.
Se trata de una intervención quirúrgica que, en conjunto, tiene como objetivo recuperar la belleza de las mamas que han sufrido variaciones antiestéticas debido al paso del tiempo. Por ello, si valoramos los resultados de una elevación de pecho, antes y después, se puede apreciar un cambio muy significativo.
La elevación de mamas se realiza con la técnica de la mastopexia, que consiste, principalmente, en retirar la piel que sobra de la mama -y que la hace colgar hacia abajo- y ajustarla hasta lograr la elevación de pecho deseada. Pero no solo eso, sino que en esta intervención el cirujano procede a remodelar la mama.
Esta cirugía se recomienda cuando la mujer, con el transcurso de los años y a causa de la propia fuerza de la gravedad, y de otras situaciones como el embarazo o la lactancia, tiene los senos muy caídos. Esto ocurre, sobre todo, porque la piel pierde su flexibilidad, y la consecuencia es que el busto pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Hay diferentes grados de ptosis: leve, moderada o severa.
Si leyendo esto te preguntas si no sería mejor una elevación de pecho sin cirugía, la verdad es que no. Un pecho con la piel distendida que está muy caído no se puede elevar con ejercicio físico de pectorales, por ejemplo. Para una elevación de pecho, el ejercicio no es opción, porque puede fortalecer los músculos pero no tiene ningún efecto en la piel ni en la ptosis mamaria.
El precio de esta cirugía oscila entre los 4.900 y los 6.000 €. En la cirugía de elevación de pecho, el precio depende de las correcciones que se deban llevar a cabo. Y estudiando cada caso se aplica la técnica más adecuada para lograr que el pecho esté más firme y erguido.
Asimismo, el coste final también puede variar en función de si se realiza una elevación de pecho con prótesis o una elevación de pecho sin prótesis. Recordemos que se necesitará un implante si se desea dar más volumen a las mamas.
En algunas ocasiones la remodelación no precisa la colocación de una prótesis mamaria, porque no se necesita incrementar el tamaño o, cuando la intención es reducirlo: reducción y elevacion de pecho simultáneamente. En definitiva, en una elevación de pecho sin prótesis se aplica la técnica de la mastopexia que hemos explicado anteriormente, pero sin la colocación de implantes. En otras palabras, se elimina el exceso cutáneo para recuperar firmeza.
Pero no olvidemos que también se pueden solucionar otras problemáticas a la vez que se levanta el pecho, como una areola demasiado grande o una asimetría en las mamas.
Por el contrario, se puede necesitar un implante mamario tanto si se quiere aumentar el volumen de los pechos como si la mastopexia no es suficiente para dar a las mamas una forma atractiva. De hecho, la elevación de pecho con prótesis es la más habitual. De este modo, se consigue una elevación y aumento de pecho a la vez.
Los implantes mamarios pueden ser de diferentes formas, texturas y proyecciones. Por ejemplo, se puede elegir entre prótesis redondas o anatómicas. En este sentido, te aconsejamos que escuches los consejos del experto que te va a operar para que los resultados de tu cirugía sean óptimos.
Tras salir del quirófano, en esos primeros momentos tienes que estar en reposo y te vas a sentir algo débil, notando tus mamas tensas. Sin embargo, aproximadamente a los 12 días de la intervención volverás a encontrarte bien. Y si el especialista te ha colocado implantes mamarios, estos irán adaptándose a su ubicación en los próximos meses, hasta que los resultados de la elevación de pecho (antes y después) sean definitivos.
Operación de pecho: precios según tipo de cirugía
El pecho femenino: curiosidades y cómo cuidarlo
Cuándo volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho
Tipos de prótesis de pecho: según forma, relleno y cubierta
SedeClínica BarcelonaClínica DiagonalClínica Sabadell
Tratamientos facialesTratamientos corporalesCirugía de la mamaCirugía contorno corporalCirugía facialCirugía íntima femenina
Acepto la política de privacidad
Δ