Aumento de pómulos

Los pómulos, los huesos que se encuentran bajo nuestras mejillas, dan forma a la región del tercio medio facial. No obstante, cuando no tienen una estructura precisa, se han debilitado y hundido con la edad - o son pequeños, o no tienen el volumen o la curvatura suficiente - , aportan un aspecto de cansancio, envejecimiento y tristeza en la cara.

  • FICHA TÉCNICA
  • Tiempo quirúrgico: 1-2 horas
  • Anestesia: Local + Sedación / General
  • Hospitalización: 0-1 noche
  • Recuperación: 5 días
  • Resultados: 15 días

La técnica usada para resaltar y estilizar los pómulos que no están lo bastante marcados, o no tienen volumen, es la lipoestructura: relleno con el tejido adiposo purificado del paciente. Esta intervención se practica ambulatoriamente mediante anestesia local y sedación, y no genera cicatrices apreciables. 

mujer con aumento de pómulos

LA PRIMERA VISITA A TU CIRUJANO PLÁSTICO

En la primera consulta el experto te examinará meticulosamente, y te informará de las soluciones que más se adaptan a ti.

LA TÉCNICA Y EL PREOPERATORIO

Para realizar una lipoestructura o lipofilling en los pómulos se utiliza la técnica “de siembra”, con la que los adipocitos (células de grasa “limpias”) se depositan de la forma muy precisa.

EL POSTOPERATORIO

Deberás permanecer en reposo relativo a lo largo de la primera semana, además de ponerte compresas frías o bolsas de gel heladas. A lo largo de los primeros días de postoperatorio a lo mejor te cuesta un poco mover la boca, reírte y también hablar.. De igual modo, notarás que las zonas rellenadas están un poco hinchadas, pero esta hinchazón irá disminuyendo. Además es posible que aparezcan edemas (hematomas), que sin embargo irán desapareciendo a tras quince días aproximadamente.

LA VUELTA A LA RUTINA TRAS UN AUMENTO DE PÓMULOS

Puede que sientas inflamación, insensibilidad o dolor, aunque estos efectos remitirán pronto. Y con el paso de los meses, las células grasas (adipocitos) se cohesionarán totalmente con los tejidos donde fueron injertadas.

CONSÚLTANOS Pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUMENTO DE PÓMULOS

    ¿ES MEJOR LA GRASA PROPIA QUE LOS IMPLANTES SINTÉTICOS?

    El aumento de pómulos con grasa propia permite lograr resultados armónicos y muy naturales. Además, no produce alergias. Suele ser suficiente con esta técnica, sin necesidad de un implante sólido.

    ¿CÓMO DEBO DORMIR TRAS UN AUMENTO DE PÓMULOS?

    Hasta que pase una semana, lo aconsejable es que duermas boca arriba para que la zona tratada no reciba presión con la almohada. Puedes usar un cojín cervical, que ayudará a que la cabeza no se mueva.

    ¿CUÁNTO DURARÁN LOS RESULTADOS DEL AUMENTO DE PÓMULOS CON LIPOESTRUCTURA?

    Los resultados son muy satisfactorios y se mantienen a largo plazo. Pero no hay que olvidar que, de forma progresivamente, el envejecimiento y el efecto de la gravedad puede afectar a los efectos logrados. Los retoques pueden mantener la elevación de pómulos durante mucho más tiempo.

    ¿HASTA CUÁNDO NO PODRÉ VOLVER A APLICARME MAQUILLAJE?

    Lo ideal es que esperes una o dos semanas para utilizar maquillaje facial, pero tu cirujano siempre tendrá la última palabra.