CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - BARCELONA
Paseo de Gracia, 42 08007 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - SABADELL
Pi i Margall, 14 08206 Sabadell • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA DIAGONAL
Sant Mateu, 26 08950 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
Los pómulos, los huesos que se encuentran bajo nuestras mejillas, dan forma a la región del tercio medio facial. No obstante, cuando no tienen una estructura precisa, se han debilitado y hundido con la edad - o son pequeños, o no tienen el volumen o la curvatura suficiente - , aportan un aspecto de cansancio, envejecimiento y tristeza en la cara.
La técnica usada para resaltar y estilizar los pómulos que no están lo bastante marcados, o no tienen volumen, es la lipoestructura: relleno con el tejido adiposo purificado del paciente. Esta intervención se practica ambulatoriamente mediante anestesia local y sedación, y no genera cicatrices apreciables.
En la primera consulta el experto te examinará meticulosamente, y te informará de las soluciones que más se adaptan a ti.
Para realizar una lipoestructura o lipofilling en los pómulos se utiliza la técnica “de siembra”, con la que los adipocitos (células de grasa “limpias”) se depositan de la forma muy precisa.
Deberás permanecer en reposo relativo a lo largo de la primera semana, además de ponerte compresas frías o bolsas de gel heladas. A lo largo de los primeros días de postoperatorio a lo mejor te cuesta un poco mover la boca, reírte y también hablar.. De igual modo, notarás que las zonas rellenadas están un poco hinchadas, pero esta hinchazón irá disminuyendo. Además es posible que aparezcan edemas (hematomas), que sin embargo irán desapareciendo a tras quince días aproximadamente.
Puede que sientas inflamación, insensibilidad o dolor, aunque estos efectos remitirán pronto. Y con el paso de los meses, las células grasas (adipocitos) se cohesionarán totalmente con los tejidos donde fueron injertadas.