Labioplastia

La labioplastia o ninfoplastia es una cirugía íntima orientada a la corrección de los genitales externos femeninos. Por ejemplo, puede realizarse una reducción de labios menores cuando estos están muy estirados o son muy voluminosos, o si tienen una forma irregular (labios colgantes o labios asimétricos), de modo que incluso generan dificultades en las relaciones sexuales.

  • FICHA TÉCNICA
  • Tiempo quirúrgico: 1 hora
  • Anestesia: Local +Sedación
  • Hospitalización: 0-1 noche
  • Recuperación: 1 semana
  • Resultados: Inmediatos

Las pacientes con estiramientos o alteraciones estéticas en sus labios mayores son las mejores candidatas a esta clase de operación, ya sea un problema genético, debido al paso de los años, a prácticas deportivas o a haber dado a luz.

mujer con operación de labioplastia

LA PRIMERA VISITA A TU CIRUJANO PLÁSTICO

En la primera visita tu cirujano plástico puede que te pregunte si tienes una vida sexual activa, y te reconocerá en la consulta para obtener respuestas. Tras ello podrás decidir si te aporta la suficiente confianza como para realizar la operación.

LA ELECCIÓN DE LA TÉCNICA

Según la malformación a tratar, existen varias técnicas quirúrgicas. En el caso de una reducción de labios menores, se extrae la piel sobrante y se suturan los bordes. Pero no todos los labios vaginales son iguales, por lo que hay que aplicar el método más adecuado para cada paciente.

EL PREOPERATORIO

El cirujano te prescribirá las pruebas médicas necesarias. Y hasta el día de la operación puedes continuar con tu vida sexual con total normalidad.

EL DÍA DE LA OPERACIÓN

La labioplastia o ninfoplastia se efectúa con anestesia local con sedación, de forma ambulatoria.

DESPUÉS DE LA LABIOPLASTIA

Los primeros días tras la cirugía puedes notar hinchada la zona, con cierta insensibilidad o molestias. Pero tras unos cinco días te sentirás recuperada. Si n embargo, debes evitar la ropa interior muy ajustada. La cicatrización se completará en un mes aproximadamente, de modo que mientras tanto es mejor no mantener relaciones sexuales, o realizar actividades como montar en bici. Prioriza la higiene íntima, con productos que respeten la flora natural de tu vagina.

CONSÚLTANOS Pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LABIOPLASTIA

    ¿CUÁNDO PODRÉ TENER DE NUEVO RELACIONES SEXUALES?

    Lo indicado en este caso es no retomar la vida sexual hasta que pase un mes o, incluso, cinco semanas.

    ¿HAY RIESGOS EN CUANTO A PÉRDIDA DE SENSIBILIDAD EN LA ZONA?

    No, siempre que el especialista tenga suficiente experiencia en este tipo de intervenciones y sea minucioso al practicar las incisiones. De cualquier modo, sí existe la posibilidad de que en los primeros días tras la cirugía haya una cierta insensibilidad en los labios vaginales.

    ¿LOS RESULTADOS SON PERMANENTES? ¿Y LAS CICATRICES?

    Efectivamente, son permanentes. Y en cuanto a las cicatrices, estas serán inapreciables en un corto periodo de tiempo.

    ¿LOS PUNTOS DE SUTURA TENDRÁN QUE RETIRÁRMELOS DESPUÉS?

    No hará falta, porque en la labioplastia se utiliza hilo reabsorbible, de manera que los puntos desaparecerán solos.