fbpx

Punto y final al tabú de la labioplastia: Desmentimos sus mitos

La labioplastia o ninfoplastia busca mejorar el aspecto de la zona íntima femenina. A pesar de que aún existe mucho desconocimiento sobre este tipo de intervención, cada día son más las mujeres que se informan de ella para mejorar la estética de sus labios vaginales.

Por eso es momento de desmentir ciertos mitos y eliminar el tabú que rodea a este procedimiento médico. Porque los cambios que se logran con esta cirugía pueden devolver la seguridad y la confianza a muchas mujeres.

¿En qué consiste la labioplastia?

Conocer qué es y para qué sirve la labioplastia es el primer paso para dejar atrás los mitos y el tabú que la rodea. Esta cirugía consiste en remodelar los genitales femeninos externos -sobre todo los labios menores-. La finalidad es lograr un aspecto natural ajustando su tamaño.

Por otra parte, la labioplastia es una cirugía menor. Esto significa que es un proceso ambulatorio en el que necesitaras solo anestesia local. Y, salvo excepciones, no hay ingreso hospitalario. Dicha intervención no suele durar más de 30 o 60 minutos.

¿Cuál es la finalidad de esta operación?

Este procedimiento corrige alteraciones morfológicas o de apariencia en la zona íntima, pero sin alterar de ninguna manera su funcionalidad y sensibilidad. Lo más habitual es que la labioplastia se realice en pacientes que sufren un estiramiento o alteración en la zona. Y la causa puede ser un problema genético, porque han dado a luz en varias ocasiones, por el paso de los años o porque suelen realizar prácticas deportivas intensas.

A través de la labioplastia se remodelan los labios menores para que la paciente recupere la confianza en sus momentos de intimidad. De acuerdo a algunos estudios realizados, muchas mujeres tienen problemas de esa índole con sus parejas debido a que no les agrada el aspecto de su zona íntima.

¡Adiós al tabú de la labioplastia!

Actualmente, la intervención de labioplastia es un tema de conversación sin tabúes entre muchas mujeres. También influye en ello que algunas celebrities han asegurado que, después de realizarse dicha operación, han quedado muy contentas con los resultados.

Paralelamente, existe mucha información que se encuentra en Internet, donde cirujanos especialistas en este tipo de cirugía aseguran que los riesgos son muy bajos. No obtante, el éxito final de la labioplastia también depende de los cuidados postoperatorios. Aunque lo primordial es que te pongas en manos de un cirujanos experto y con experiencia.

La realidad es que cada día son más las mujeres que acuden a clínicas especializadas en operación de labioplastia para obtener información y comenzar con los chequeos médicos preoperatorios.

mujer antes de labioplastia

Mitos comunes sobre la labioplastia

A pesar de que un gran número de mujeres se han sometido a esta cirugía plástica, otras tantas aún dudan por los mitos que giran alrededor de ella. Creyendo que trae malas consecuencias para la salud.

El primer mito es que la sensibilidad de la vagina se ve afectada tras la operación. Pero esto no es cierto. Sencillamente porque la operación no es invasiva, por lo tanto, no toca ninguna terminación nerviosa de la vagina.

Asimismo, no debes preocuparte de la labioplastia en cuanto a su cicatrización. Esto puede considerarse algo tedioso en casos donde la persona tiene problemas para que las heridas cierren. Pero, por lo general, hay una cicatrización rápida. Solo en caso de alguna enfermedad que genere problemas de cicatrización, el médico suele advertir y recomendar otras intervenciones.

Por otra parte, sigue estando presente la creencia de que la recuperación de la labioplastia es muy dolorosa. Pueden surgir molestias, pero la verdad es que en muy pocos casos se presenta dolor en el postoperatorio, pues para evitarlo el médico receta diferentes medicamentos.

Beneficios de la labioplastia

Respecto a los beneficios que se obtienen con la labioplastia, cabe destacar que para cada mujer los resultados son diferentes. Y algunas pueden observarlos claramenre más rápido que otras. Por este motivo es esencial seguir con exactitud las recomendaciones de tu médico.

Mejora en la práctica de deportes

Generalmente, tener labios menores muy grandes puede ser incómodo a la hora de realizar deporte. Esto se debe a que el roce suele crear irritaciones en la zona íntima. Y por el contacto directo con los muslos y la ropa interior. Por lo tanto, con la labioplastia podrás despedirte de esta molestia.

Autoestima recuperada

Es muy importante mirarse al espejo y que te guste lo te ves. Y aunque algunas personas vean esta operación solo como algo vanidoso, un gran número de mujeres tienen problemas de autoestima y aceptación al no sentirse cómodas con su zona intima. Y la labioplastia puede ser una manera de recuperar esa sensación perdida.

Al realizarte la labioplastia puedes recobrar la confianza y seguridad en ti misma. Mejorando la visión que tienes de ti, así como tus relaciones íntimas.

Una higiene más fácil

Algo que tienen en común las mujeres con labios menores muy grandes es que, durante la menstruación, la higiene es más complicada por la irritación de la zona. Pero esta cirugía estética facilita esta rutina.

En CLÍNICAS NG somos especialistas en labioplastia. No temas preguntarnos todas tus dudas y exponernos tus temores. Te asesoraremos en todo lo que necesites.

Banner de Clinicas NG para pedir cita