Carboxiterapia facial

La carboxiterapia facial es un tratamiento destinado a minimizar las arrugas, pero la carboxiterapia en ojeras también es muy eficaz. En definitiva, para el rostro, si comparamos los resultados de la carboxiterapia (antes y después), es ideal para recuperar la juventud y la luminosidad.

  • FICHA TÉCNICA
  • Tiempo quirúrgico:
  • Anestesia:
  • Hospitalización:
  • Recuperación:
  • Resultados:

¿Qué es la carboxiterapia facial?

La técnica de la carboxiterapia consiste en pequeñas infiltraciones de gas CO2 bajo la piel. Esto provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y se oxigenen los tejidos, mejorando la microcirculación. Además, la carboxiterapia facial estimula la producción de colágeno y elastina, que son responsables de la firmeza la piel.

En conjunto, esta serie de acciones hacen que, con la carboxiterapia, los resultados sean muy satisfactorios para el paciente, ya que la piel vuelve a iluminarse y se reducen tanto las arrugas como la flacidez. Además, la carboxiterapia puede emplearse para aclarar las ojeras. ¡Una opción muy aconsejable si tienes ojeras oscuras y profundas!

Carboxiterapia en Barcelona

En Clínicas NG ponemos a tu disposición este tratamiento, tanto a nivel facial como corporal. Somos especialistas en carboxiterapia en Barcelona. Según tus necesidades, podemos asesorarte personalmente en nuestra Unidad de Medicina Antienvejecimiento, donde puedes pedir hora para carboxiterapia en Barcelona, en nuestras diferentes clínicas.

Carboxiterapia: antes y después

Si realizáramos una comparativa de la carboxiterapia «antes y después», nos encontraríamos con una piel que ha ganado en firmeza y en juventud: menos apagada, menos envejecida, más descansada y ¡más saludable! Porque la carboxiterapia también elimina las toxinas. Y, finalmente, se aprecia una mayor hidratación en las distintas zonas de la cara.

Sin embargo, para valorar los resultados de la carboxiterapia -antes y después-, lo esencial a tener en cuenta es que los efectos se potencian sesión tras sesión. Por ello, se recomiendan de cuatro a 10 sesiones, según casos, para completar el tratamiento satisfactoriamente y obtener un cutis más firme.

Carboxiterapia y ojeras

Como hemos mencionado antes, la carboxiterapia puede ser muy efectiva para tratar las ojeras. Con este tratamiento, la piel de la ojera se vuelve más clara, reduciéndose así notablemente este signo de fatiga. La mirada se revitaliza. Y la retención de líquido disminuye sesión tras la sesión. Por este motivo, la carboxiterapia para ojeras cada vez está más demandada. Podemos ayudarte si buscas carboxiterapia para ojeras en Barcelona.

No obstante, tu médico estético también puede recomendarte un relleno de ácido hialurónico. No dudes en pedir un diagnóstico personalizado para que el profesional evalúe la mejor solución para ti.

carboxiterapia ojeras

Otro beneficios de la carboxiterapia facial

Además del rejuvenecimiento general de la piel y el tratamiento de las ojeras, la carboxiterapia facial con CO2 también es muy eficaz para:

  • Mejorar las venas varicosas y arañas vasculares.
  • Calmar el acné, ya que ataca las bacterias.
  • Suavizar las manchas, al unificar el tono de la piel.
  • Desinflamar la zona de las bolsas.

Carboxiterapia facial: precio

En la carboxiterapia facial, el precio suele rondar los 145 € por sesión. Nuestros expertos en carboxiterapia en Barcelona te recomendarán tantas sesiones como sean necesarias en tu caso. Y la periodicidad con que debe aplicarse cada una de ellas.

Aunque, si lo prefieres, puedes informarte de bonos que incluyan varias sesiones, para que la inversión sea menor. En Clinicas NG disponemos de estos bonos de carboxiterapia facial. Te puedes informar de ellos llamando al 93 716 95 25.

Carboxiterapia: resultados por el efecto Bohr

Por último, y poniéndonos un poco más técnicos, queremos añadir que los resultados de rejuvenecimiento y firmeza que proporciona la carboxiterapia facial se producen gracias al denominado efecto Bohr. Ya hemos visto que con la carboxiterapia se oxigenan los tejidos, se eliminan toxinas y se dilatan los vasos sanguíneos. Pero, ¿cuál es el mecanismo que provoca la oxigenación y todos los beneficios que esta conlleva? Ahí es donde entra en juego el efecto Bohr, clave en los resultados de la carboxiterpia.

El efecto Bohr se genera cuando se infiltra el gas bajo la piel, y radica en que la hemoglobina libera oxígeno en las áreas de nuestro cuerpo donde hay más dióxido de carbono, es decir, ¡precisamente en las zonas tratadas! Además, se trata de un proceso que ya funciona de forma natural en nuestro cuerpo, por ejemplo para evitar en cansancio cuando hacemos deporte. Y en materia de estética, es una terapia eficaz para tratar arrugas, flacidez y ojeras desde un punto de vista totalmente orgánico, sin sustancias artificiales y aprovechando las propias dinámicas de nuestro cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

CONSÚLTANOS Pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CARBOXITERAPIA FACIAL

    Carboxiterapia facial, ¿cuánto dura el efecto de hinchazón?

    Es cierto que, inmediatamente después de inyectar el CO, la zona tratada tiende a "hincharse" por el efecto del gas. Sin embargol, dicha inflamación suele desaparecer a las pocas horas.

    ¿Se puede combinar el tratamiento de carboxiterapia facial con otras técnicas?

    Sí, y en ocasiones es muy recomendable. Pero siempre has de consultar a tu médico estético y seguir sus indicaciones.