fbpx

Cómo eliminar la grasa localizada

La intervención quirúrgica especialmente destinada a reducir la grasa localizada en el contorno corporal es la liposucción, pero existen otros tratamientos para eliminar grasa localizada donde no se necesita entrar a quirófano.

En este artículo te vamos a mostrar los cinco métodos más efectivos para perder volumen corporal, aclarándote en qué consiste cada uno y los resultados que se pueden obtener.

No obstante, debes recordar que todo ellos no son sustitutivos de la dieta y el ejercicio, sino complementarios. Y tampoco se trata de soluciones para la obesidad, ya que la finalidad de estas técnicas es remodelar la figura disminuyendo la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo.

Cirugías para eliminar grasa localizada

Eliminar grasa localizada con cirugía es posible gracias a estas dos intervenciones quirúrgicas que te vamos a explicar.

Liposucción

Con la liposucción se extrae el exceso de grasa acumulada que afea la silueta. Por ello, solo está recomendada en casos donde hay grasa en abundancia. En esta operación, el cirujano aspira el tejido adiposo sobrante mediante una cánula que lo absorbe. El objetivo es lograr volúmenes más proporcionados y sin relieves irregulares, de manera que el especialista también va dando la forma adecuada al contorno mientras realiza la extracción.

Las áreas que más se suelen trabajar en la liposucción son los muslos, la cadera, el vientre, los brazos y los glúteos. Y para evitar el posible descolgamiento de la piel tras la cirugía, la liposucción puede finalizar con la aplicación de la tecnología Renuvion, un sistema que tensa la piel que ha quedado flácida y ayuda a que se adhiera a la dermis.

Lipoabdominoplastia

Si además de presentar demasiada grasa localizada, una persona tiene gran cantidad de piel excesivamente descolgada en el abdomen, lo idóneo no sería llevar a cabo una liposucción en el vientre sino una lipoabdominoplastia. En dicha intervención se combina la extracción del tejido adiposo con la retirada del exceso de piel colgante de la parte media-baja del abdomen, de manera que es como una «doble» cirugía.

tratamiento grasa localizada

Tratamientos para la grasa localizada

Si quieres saber cómo eliminar grasa localizada sin tener que operarte, la otra opción es la aparatología y/o la medicina estética. A continuación hemos seleccionado los tres tratamientos de más éxito entre nuestros pacientes.

LPG corporal

La tecnología LPG es un tratamiento de aparatología estética para la grasa localizada, que actúa activando la lipólisis (liberación de grasas). Además, también disminuye la celulitis y la piel de naranja. Con diferentes rodillos, el especialista recorre las zonas del cuerpo donde se concentran las células adiposas o adipocitos.

Mesoterapia corporal

En un programa de mesoterapia se administran, mediante microinyecciones, pequeñas dosis de sustancias que van liberando las grasas y toxinas de la piel. Hablamos de un tratamiento con el que no se obtienen resultados inmediatos, pero después pueden alcanzar una duración de entre seis meses y un año.

Carboxiterapia corporal

Otro tratamiento para grasa localizada es la carboxiterapia, también basado en pequeñas infiltraciones bajo la piel, en este caso de CO2. Esta técnica moviliza la grasa que persiste en las células e impulsa su combustión (lipólisis). A su vez, rompe la fase de formación de la celulitis. Lo recomendado es planificar de seis a diez sesiones.