Asimetría mamaria

La asimetría entre los lados derecho e izquierdo de nuestro cuerpo es muy habitual, y en muchas ocasiones apenas se aprecia. En los pechos femeninos, esta situación puede ser más aparente. Ninguna mujer tiene ambas mamas exactamente iguales. Pero cuando la diferencia entre uno y otro seno es muy notable, una operación de pecho es la mejor opción para subsanar esta asimetría.

  • FICHA TÉCNICA
  • Tiempo quirúrgico: 2-3 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 1 semana
  • Resultados: 30 días
mujer con cirugía mamaria con mamas asimetricas antes y después
Antes
Después
Antes
Después
pechos asimetricos antes y después
Antes
Después

Mamas asimétricas: antes y después

El hecho de tener pechos desiguales, y que la asimetría sea muy visible -como en la primeta de las fotografías que te mostramos arriba-, puede perjudicar a las relaciones afectivas, sociales y sexuales de la paciente. Por este motivo, tener los pechos asimétricos no es un inconveniente únicamente físico. La asimetría mamaria puede provocar una grave falta de autoestima. Pensemos que no es algo que se note solo si la mujer está desnuda, sino que los pechos desiguales pueden percibirse incluso con ropa (en casos de asimetría severa).

Asimetría mamaria en Barcelona

El tratamiento de asimetría mamaria en Barcelona lo puedes encontrar en nuestras clínicas. Nuestro equipo es especialista en cirugía de mamas. Y no solo nos referimos a aunentos de pecho, sino a intervenciones donde el objetivo es corregir anomalías de cualquier clase, como por ejemplo los pechos asimétrticos. Estamos ubicados en Sabadell, Barcelona centro y, además, disponemos de consulta en la Clínica Diagonal de Barcelona. Puedes contactar con nosotros fácilmente aquí.

La elección de la técnica

Probablemente haya tantos tipos de asimetrías mamarias como pacientes: una mama caída y otra elevada, una voluminosa y la otra sin volumen, etc. Hay multitud de ejemplos de pechos desiguales. Tu cirujano va a aplicar en uno -o los dos senos- la técnica más apropiada. Por consiguiente, para corregir unos pechos desiguales se pueden emplear métodos quirúrgicos diferentes y/o utilizar implantes mamarios de diferentes tamaños.

mamas asimetricas

El preoperatorio de la asimetría mamaria

Una vez ya has decidido dar el paso de operarte para igualar la forma y el volumen de tus mamas asimétricas, es primordial que te realices un análsis de sangre, una mamografía, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Y con el propósito de preparar tus senos y tu piel para que en la intervención se logren los mejores resultados posibles, es muy aconsejable que te apliques previamente crema hidratante en casa. Y olvídate del tabaco; tu salud te lo va a agradecer y la cicatrización siempre va a ser mejor.

El día de la operación de asimetría mamaria

Es más que comprensible tu nerviosismo. Pero intenta reposar todo lo posible la noche previa, y por la mañana aséate con un jabón neutro, retirando además el esmalte de las uñas de pies y manos. Cuando te ingresen para tu cirugía de pechos asimétricos, el área intervenir se limpiará cuidadosamente y se recubrirá con un gel compuesto por yodo y otras sustancias, para desinfectar. Entonces vas a conocer al grupo de anestesistas, y tras la cirugía de asimetría mamaria, se te colocará un sostén postquirúrgico o brasier.

El postoperatorio de la asimetría mamaria

Tras la operación de asimetría mamaria, cabe la posibilidad de que te coloquen unas sondas o drenajes con el objetivo de evacuar líquidos sobrantes del interior de tu cuerpo. Como pasarás la noche ingresada, tendrás la opción de estar acompañada de algún familiar o amigo. Al día siguiente ya tendrás la posibilidad de levantarte e incluso abandonar el hospital, sin olvidar las sugerencias que te comente el cirujano. Y lo más habitual es que a los 15 días de la operación ya te sientas con fuerzas para volver a tu rutina.

La vuelta a la rutina tras la intervención de pechos asimétricos

Tu propio cuerpo te irá avisando de los movimientos que puedes ir ejecutando después de la corrección de pechos desiguales, recuperando tu actividad poco a poco. Tu rehabilitación va a depender de este ritmo. Muévete con suavidad y vas a ver cómo la tensión de tus mamas irá disminuyendo de a poco. Las prótesis mamarias, si las hubiera, irán asentándose en los siguientes meses hasta que te sientas completamente recuperada. Utiliza sujetadores y cremas que hidraten correctamente, evitando los golpes y las maniobras bruscas. Porque del mismo modo que le sucede a un pecho natural, un pecho operado también requiere de cuidados.

CONSÚLTANOS Pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MAMAS ASIMÉTRICAS

    ¿SE NOTARÁN MUCHO LAS CICATRICES?

    Esto depende del tipo de técnica o técnicas que se lleven a cabo. Si por ejemplo uno de los pechos necesita un implante para aumentar su tamaño, las incisiones podrán realizarse en la zona de la areola, bajo de la mama o en el área axilar. Pero, en cualquier caso, tu propia capacidad de cicatrización, junto a la minuciosidad del cirujano y a la utilización del sistema UrgoTouch en quirófano, hará que tus cicatrices acaben siendo líneas muy poco perceptibles.

    ¿LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ESTÁN CONTRAINDICADAS?

    No, la cirugía de mamas tuberosas es compatible con la toma de medicación anticonceptiva.

    SI ME PRACTICAN UNA ELEVACIÓN EN UNA DE LAS MAMAS, ¿HASTA CUÁNDO SE MANTENDRÁ ERGUIDA?

    La duración de los resultados conseguidos va en función de la calidad de tu piel y de los cuidados que des a tus mamas tras la operación, pero también de los procesos propios de tu organismo.

    ¿PODRÉ IR A LA PLAYA? ¿Y BAÑARME?

    Si tomas las debidas precauciones, sobre todo protegiéndote de los rayos solares, podrás hacer ambas cosas cuando haya pasado el primer mes de postoperatorio.