CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - BARCELONA
Paseo de Gracia, 42 08007 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - SABADELL
Pi i Margall, 14 08206 Sabadell • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA DIAGONAL
Sant Mateu, 26 08950 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
La asimetría entre los lados derecho e izquierdo de nuestro cuerpo es muy habitual, y en muchas ocasiones apenas se aprecia. En los pechos femeninos, esta situación puede ser más aparente. Ninguna mujer tiene ambas mamas exactamente iguales. Pero cuando la diferencia entre uno y otro seno es muy notable, una operación de pecho es la mejor opción para subsanar esta asimetría.
El hecho de tener pechos desiguales, y que la asimetría sea muy visible -como en la primeta de las fotografías que te mostramos arriba-, puede perjudicar a las relaciones afectivas, sociales y sexuales de la paciente. Por este motivo, tener los pechos asimétricos no es un inconveniente únicamente físico. La asimetría mamaria puede provocar una grave falta de autoestima. Pensemos que no es algo que se note solo si la mujer está desnuda, sino que los pechos desiguales pueden percibirse incluso con ropa (en casos de asimetría severa).
El tratamiento de asimetría mamaria en Barcelona lo puedes encontrar en nuestras clínicas. Nuestro equipo es especialista en cirugía de mamas. Y no solo nos referimos a aunentos de pecho, sino a intervenciones donde el objetivo es corregir anomalías de cualquier clase, como por ejemplo los pechos asimétrticos. Estamos ubicados en Sabadell, Barcelona centro y, además, disponemos de consulta en la Clínica Diagonal de Barcelona. Puedes contactar con nosotros fácilmente aquí.
Probablemente haya tantos tipos de asimetrías mamarias como pacientes: una mama caída y otra elevada, una voluminosa y la otra sin volumen, etc. Hay multitud de ejemplos de pechos desiguales. Tu cirujano va a aplicar en uno -o los dos senos- la técnica más apropiada. Por consiguiente, para corregir unos pechos desiguales se pueden emplear métodos quirúrgicos diferentes y/o utilizar implantes mamarios de diferentes tamaños.
Una vez ya has decidido dar el paso de operarte para igualar la forma y el volumen de tus mamas asimétricas, es primordial que te realices un análsis de sangre, una mamografía, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Y con el propósito de preparar tus senos y tu piel para que en la intervención se logren los mejores resultados posibles, es muy aconsejable que te apliques previamente crema hidratante en casa. Y olvídate del tabaco; tu salud te lo va a agradecer y la cicatrización siempre va a ser mejor.
Es más que comprensible tu nerviosismo. Pero intenta reposar todo lo posible la noche previa, y por la mañana aséate con un jabón neutro, retirando además el esmalte de las uñas de pies y manos. Cuando te ingresen para tu cirugía de pechos asimétricos, el área intervenir se limpiará cuidadosamente y se recubrirá con un gel compuesto por yodo y otras sustancias, para desinfectar. Entonces vas a conocer al grupo de anestesistas, y tras la cirugía de asimetría mamaria, se te colocará un sostén postquirúrgico o brasier.
Tras la operación de asimetría mamaria, cabe la posibilidad de que te coloquen unas sondas o drenajes con el objetivo de evacuar líquidos sobrantes del interior de tu cuerpo. Como pasarás la noche ingresada, tendrás la opción de estar acompañada de algún familiar o amigo. Al día siguiente ya tendrás la posibilidad de levantarte e incluso abandonar el hospital, sin olvidar las sugerencias que te comente el cirujano. Y lo más habitual es que a los 15 días de la operación ya te sientas con fuerzas para volver a tu rutina.
Tu propio cuerpo te irá avisando de los movimientos que puedes ir ejecutando después de la corrección de pechos desiguales, recuperando tu actividad poco a poco. Tu rehabilitación va a depender de este ritmo. Muévete con suavidad y vas a ver cómo la tensión de tus mamas irá disminuyendo de a poco. Las prótesis mamarias, si las hubiera, irán asentándose en los siguientes meses hasta que te sientas completamente recuperada. Utiliza sujetadores y cremas que hidraten correctamente, evitando los golpes y las maniobras bruscas. Porque del mismo modo que le sucede a un pecho natural, un pecho operado también requiere de cuidados.
Asimetría mamaria: cómo corregir las mamas asimétricas
El aumento de pecho híbrido: lo último en cirugía mamaria
Cuándo volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho
El pecho femenino: curiosidades y cómo cuidarlo
SedeClínica BarcelonaClínica DiagonalClínica Sabadell
Tratamientos facialesTratamientos corporalesCirugía de la mamaCirugía contorno corporalCirugía facialCirugía íntima femenina
Acepto la política de privacidad
Δ