fbpx

Escleroterapia en Barcelona

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que trata las venas varicosas. Los resultados de la escleroterapia (antes y después) se traducen en unas piernas con menos varices y arañas vasculares, reduciéndose con ello el dolor y la hinchazón asociados.

  • FICHA TÉCNICA
  • Tiempo quirúrgico:
  • Anestesia:
  • Hospitalización:
  • Recuperación:
  • Resultados:

¿Por qué salen las varices?

Las venas varicosas, que en la mayoría de los casos aparecen en las piernas, son aquellas que tienen un aspecto abultado y una tonalidad azul. Esta anomalía se produce cuando sus válvulas no cumplen la función de llevar hacia el corazón, de manera que se acumula. Así surgen las varices y las arañas vasculares, las cuales son pequeñas venas varicosas (muy finas y de color rojizo).

Se pueden formar varices siempre que la presión sanguínea se incremente en el interior de las venas. Cuando esto ocurre, aparece el dolor, la sensación de pesadez en las piernas -que se pueden hinchar-, el picor y los calambres, sobre todo por la noche. Y estos síntomas pueden empeorar si se permanece mucho tiempo sentado o de pie.

Escleroterapia: antes y después

La escleroterapia es un tratamiento que reduce las varices y las arañas vasculares que consiste en inyectar, con una fina aguja, una sustancia directamente en las venas. Se trata de una solución esclerosante en forma de espuma que se introduce en el capilar sanguíneo, en pequeñas dosis y a baja temperatura. Una vez inyectada, la vena queda inutilizada, porque se colapsa y se cierra. De este modo, el vaso se transforma en tejido cicatrizado y después será reabsorbido por el cuerpo.

Comparando las piernas de un paciente antes y después de la escleroterapia, se puede observar que las varices y arañas vasculares se minimizan o eliminan. Se logra, en definitiva, una mejora en la apariencia estética de las piernas y, a su vez, también van disminuyendo los síntomas. Esos son los resultados de la escleroterapia, antes y después. No obstante, el tiempo en lograr resultados óptimos puede variar en función de cada caso en concreto.

Escleroterapia en Barcelona

Como especialistas en escleroterapia en Barcelona, analizamos el estado venoso de las piernas antes de aplicar esta técnica, y comprobamos que no exista ninguna contraindicación. Después, procedemos a introducir la microespuma en una sesión de corta duración. Y sin que sea necesaria la anestesia ni reposo posterior.

Si bien la escleroterapia no siempre arroja efectos instantáneos, sobre todo en las venas más afectadas, sí se suelen ver resultados inmediatos en las arañas vasculares. Como expertos en escleroterapia en Barcelona, si el caso lo requiere realizamos varias sesiones para las varices. De hecho, es lo habitual para obtener unos resultados óptimos.

Escleroterapia en varices

La técnica de la escleroterapia es, como hemos señalado antes, ideal para reducir las varices y las molestias que provocan. Pero si tienes dudas porque en tu caso son muy gruesas, debes saber que se pueden conseguir resultados eficaces incluso en grandes varices.

Pero en lo tocante a los síntomas generales que generan las varices, la escleroterapia actúa ofreciendo un alivio inmediato del dolor en las piernas, que después se va prolongando sesión tras sesión. Y muchas veces el efecto es permanente, salvo que aparezan nuevas varices.

Escleroterapia para arañas vasculares

En lo que se refiere a la escleroterapia para arañas vasculares, estas se suelen eliminar de forma eficaz y rápida, al ser más pequeñas. Por eso es un tratamiento muy demandando para estas diminutas venas varicosas.

La sustancia esclerosante hace que las arañas, sorprendentemente para la vista, vayan desapareciendo al momento. Pero recordemos que a veces es preciso programar un tratamiento de varias sesiones.

Cuidados postescleroterapia

Tras la administración de la sustancia esclerosante, el paciente tiene que ponerse en pie y caminar. Y no se aconseja hacer deporte durante los dos o tres días siguientes. Ni tomar aspirinas, ya que diluyen la sangre. Asimismo, el médico recomendará la utilización de medias de compresión durante una semana, aproximadamente.

Por último, debes saber que es absolutamente normal que al principio tengas la zona enrojecida o algo hinchada, pero estas alteraciones duran muy poco. Y te ayudará usar una crema o gel de aloe vera durante esos días.

CONSÚLTANOS Pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte.