CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - BARCELONA
Paseo de Gracia, 42 08007 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - SABADELL
Pi i Margall, 14 08206 Sabadell • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA DIAGONAL
Sant Mateu, 26 08950 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
En la adolescencia, algunas chicas sufren una malformación en sus pechos que hace que estos adquieran una forma similar a un tubo o cono más o menos grueso, de ahí la denominación de mamas tuberosas o mamas tubulares. Hay una categorización de los pechos tuberosos por grados; algunos son inapreciables pero otros pueden llegar a perjudicar la estabilidad emocional y la forma de relacionarse.
Esta clase de malformación desemboca en unas mamas tubulares, también denominadas tuberosas caprinas, constreñidas o con hernia areolar. En las mamas tubesosas, el antes y el después puede llegar a ser impactante, como puedes ver en las fotografías del slide superior. Porque de unos pechos normalmente pequeños, de aspecto comprimido y duros al tacto -e incluso asimétricos- se pasa a un busto redondeado y de tacto más blando y agradable. En ese sentido, la operación de mamas tuberosas es mucho más que un acto estético para la mayoría de chicas y mujeres que las padecen.
Clínicas NG cuenta con varios centros médicos para cirugía de mamas tuberosas en Barcelona. La paciente puede elegir dónde acudir para su primera visuta. Allí, es esencial que informes al especialista sobre tus expectativas. De ahí, y tras una exploración física, nacerán las bases para sugerirte el mejor diagnóstico.
El cirujano, además, te facilitará datos acerca de la anestesia y del hospital (o clínica) donde se va a practicar la operación de mamas tuberosas. El hospital debe cumplir todas las garantías y tener servicios suficientes para enfrentar algún imprevisto. Tu salud es lo primero. Y con todo ello tendrás la posibilidad de tomar la elección de si el cirujano plástico que te ha atendido será quien realice tu operación de mamas tuberosas en Barcelona.
Cada persona es única, y dependiendo de cada constitución física puede ser aconsejable una técnica u otra para corregir unos pechos tubulares. Asimismo, este tipo de senos se dividen en diferentes grados de desarrollo: mama tuberosa de grado 1, donde la areola se halla desviada hacia abajo y hacia adentro, produciendo una caída de los pechos; mama tuberosa de grado 2, que se destaca por una areola demasiado grande y que mira hacia abajo, con unas mamas de aspecto muy tubular; y, finalmente, mama tuberosa de grado 3, que se produce en menos del 25% de las situaciones y donde la base mamaria está retraída y su aspecto es similar al de un cono.
Si hablamos de una ligera anomalía, esta puede subsanarse con un implante mamario, sin necesidad de otras técnicas e incisiones que se necesitarían en grados superiores de tuberosidad. En estos casos (los más graves), sí se procede a una restructuración glandular completa. En muchos casos, la cirugía de pechos tuberosos finaliza también con la introducción de una prótesis mamaria, ya que además de aumentar el volumen de la mama, contribuye a optimizar su reestructuración.
Si has decidido remodelar tus mamas tuberosas, lo mejor es no impacientarte. Para una intervención de pecho tuberoso, es preciso hacer una prueba de sangre, una radiografía de tórax, una mamografía y un electrocardiograma. Si fumas, ten en cuenta que el tabaco obstaculiza la aportación adicional de oxígeno que requieren los tejidos para regenerarse con eficacia.
Recordamos aquí que la mayoría de intervenciones de pechos tuberosos se realizan a chicas jóvenes, seguramente como tú que estás leyendo esto. Y seguro que estarás nerviosa en el proceso preoperatorio. Sabemos que una cirugía con tu edad puede asustar un poco, pero por ese motivo tú y tus familiares debéis aseguraros de elegir a un cirujano reconocido y experimentado.
Ya en el centro hospitalario comenzarán los preliminares de la operación de mamas tuberosas. El cirujano dibujará en tu cuerpo unas líneas que se utilizarán como guías para la operación, y la zona se recubrirá con una solución de yodo y otras sustancias, para limpiarla y desinfectarla. Te administrarán anestesia general y, cuando despiertes, podrás ver tu pecho protegido con un brasier o sostén postquirúrgico. Muy pronto podrás observar y sentir tu nuevo pecho frente a las anteriores mamas tuberosas (antes y después).
Tras la operación de mamas tubulares, quedarás ingresada mientras tu cuerpo se comienza a adaptar a su nueva fisonomía. Esa noche tendrás la posibilidad de estar acompañada en tu habitación. Al día siguiente, tras el visto bueno de tu cirujano, tendrás la posibilidad de marcharte a casa. Al principio vas a necesitar reposo y te verás un poco débil, con las mamas algo hinchadas. No obstante, tras aproximadamente una semana ya tendrás ánimo y fuerza suficiente para normalizar tu día a día. Al fin y al cabo, el postoperatorio de las mamas tuberosas es muy similar al de otras cirugías de pecho.
Los implantes de pecho, que probablemente han sido colocados en quirófano, irán situándose a lo largo de los meses siguientes. Por eso es aconsejable evitar posibles golpes y movimientos bruscos, y no esforzarse cogiendo peso. No tengas prisa, cada paciente operada de pecho tuberoso tiene un ritmo de rehabilitación diferente. Verás que cada día te sientes mejor que el anterior, y la inflamación de tus mamas irá desapareciendo poco a poco.
Las mamas tuberosas: causas y cómo saber si las tienes
La intervención quirúrgica de mamas tuberosas
Mamas tuberosas: grados según la gravedad
Asimetría mamaria: corregir las mamas asimétricas
SedeClínica BarcelonaClínica DiagonalClínica Sabadell
Tratamientos facialesTratamientos corporalesCirugía de la mamaCirugía contorno corporalCirugía facialCirugía íntima femenina
Acepto la política de privacidad
Δ