CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - BARCELONA
Paseo de Gracia, 42 08007 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - SABADELL
Pi i Margall, 14 08206 Sabadell • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA DIAGONAL
Sant Mateu, 26 08950 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
La operacion de mamas tuberosas no es puramente una intervención estética, ya que se trata de una operación que corrige una anomalía congénita del pecho que se hace visible en la pubertad.
Las mamas están constreñidas y no crecen de forma redondeada, por lo que el cirujano debe trabajar sobre la glándula mamaria. No obstante, hablamos de una intervención donde, además, se pueden colocar prótesis para aumentar el volumen de los senos. ¡Te lo explicamos!
Esta cirugía conlleva un tiempo quirúrgico de entre dos y tres horas, y la anestesia es general. Sin embargo, la paciente solo tendrá que estar una noche ingresada en el hospital, y al día siguiente podrá volver a casa. A veces, pero solo si la anomalía es muy leve, la corrección se puede llevar a cabo mediante la colocación de un implante mamario. Pero esto no es lo más común. Habitualmente lo que se necesita es una remodelación glandular completa.
Dicha remodelación consiste en unos cortes radiales que hacen que la glándula pueda extenderse en las distintas direcciones, y deje de presentar una forma tubular.
Tras la operación de mamas tuberosas, se elimina la forma cónica del busto y la denominada constricción del polo inferior, donde el pecho no ha podido desarrollarse correctamente. En muchas ocasiones, es necesario además reducir el tamaño de la areola, lo que se realiza en la misma intervención.
Asimismo, es muy importante también subsanar la posible asimetría entre un seno y otro, para lo que el especialista debe emplear las técnicas¡ correspondiente en cada uno de ellos. De esta manera, además de solventar la tuberosidad, se logra una mayor armonía.
Y, por supuesto, en la cirugía también se trabaja la ptosis, es decir, la caída de las mamas, para elevarlas. En definitiva: un cambio muy completo para la paciente.
Este cambio de puede ver desde un principio, pero hasta pasado un mes aproximadamente no se aprecian lo que será el aspecto defintivo. En ese momento, las mujeres que han tenido esta problemática, que insistimos que no responde solo a concepto de belleza, pueden ver elevada su autoestima, por el indiscutible beneficio psicógico que aporta la corrección de esta clase de anomalía.
Es altamente recomendanle que el especialista que te vaya a operar de mamas tuberosas tenga experiencia en la resolución de estos casos, ya que no es una cirugía sencilla. Primero ha de calificar el grado de tuberosidad que tienen tus mamas y, después, realizar un planteamiento quirúrgico. Lo esencial es que los resultados sean satisfactorios porque pueden ser definitivos, aunque siempre depende de la calidad del tejido mamario.
Infórmate en CLÍNICAS NG de la operación de mamas tuberosas y mejora tu pecho, dándole la salud que necesita.
1Actualidad
2Balón gástrico
3Cirugía contorno corporal
4Cirugía de la mama
5Cirugía facial
6Cirugía íntima femenina
7Tratamientos corporales
8Tratamientos faciales