CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - BARCELONA
Paseo de Gracia, 42 08007 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - SABADELL
Pi i Margall, 14 08206 Sabadell • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA DIAGONAL
Sant Mateu, 26 08950 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
La rinoplastia es una de las cirugías plásticas más frecuentes. La finalidad de esta intervención es modificar la forma exterior de la nariz. Puede ser convencional o también una rinoplastia ultrasónica, donde el cirujano trabaja con tecnología de ultrasonidos para llevar a cabo la remodelación nasal.
Gracias a la rinoplastia es posible modificar el tamaño de la nariz, corregir el ángulo entre la nariz y el labio superior (o la frente), cambiar la forma exterior de la punta o variar la amplitud de los orificios nasales. En las fotografías de arriba puedes ver diversas muestras de rinoplastia -antes y después-. Pero siempre variará dependiendo del caso y la persona a tratar.
A continuación, vamos a hablarte de la rinoplastia ultrasónica antes y después de practicarla: qué es, el preoperatorio, el día de la cirugía, el postoperatorio y la recuperación.
La rinoplastia se puede llevar a cabo mediante instrumentos quirúrgicos tradicionales o utilizando el método de la rinoplastia ultrasónica. Ambas formas de proceder consiguen resultados muy satisfactorios.
Pero, ¿en que consiste la rinoplastia ultrasónica? La diferencia es que con la rinoplastia ultrasónica se trabaja con una técnica más novedosa: un aparato de ultrasonidos que lima el hueso y lo trata de manera muy precisa. Se utiliza un bisturí piezoeléctrico que vibra, y no fractura la superficie ósea.
Además, con este procedimiento, los edemas, moretones y la inflamación son menores. Y la recuperación, más rápida.
Cuando se soluciona la desviación del tabique nasal para, paralelamente, mejorar la funcionalidad respiratoria, la intervención recibe el nombre de rinoseptoplastia. El objetivo de esta operación es mejorar estética facial y solventar a la vez las dificultades respiratorias.
En Clínicas NG contamos con profesionales especializados en rinoplastia ultrasónica en Barcelona. La operación de nariz ultrasónica requiere de una formación específica, por lo que te recomendamos que siempre acudas a un cirujano que sea experto en ello.
Posiblemente te soliciten algunas pruebas que podrá realizar tu otorrino. El cirujano te reconocerá y te facilitará datos en relación con el tipo de anestesia y del hospital o clínica donde se efectuaría la operación de nariz, ultrasónica o con el método tradicional. En ese momento podrás mostrar tus inquietudes y expectativas en lo que se refiere a los resultados de la rinoplastia.
El experto procederá a tomar fotografías de tu pirámide nasal, que se utilizarán como guías en la operación. Y comprobará que los resultados de las pruebas que te prescribió son lo bastante seguras para seguir con el tratamiento de rinoplastia.
El día de tu intervención, seguramente te encontrarás en un estado de nervios poco habitual, pero debes intentar descansar todo lo posible la noche anterior. Una vez llegues al centro hospitalario, se va a realizar tu ingreso y comenzarán los preliminares de la operación. La operación de nariz dura habitualmente entre una y dos horas.
Después de la operación, permanecerás en el hospital unas pocas horas en reposo (procurando que la cabeza esté elevada). Te habrán colocado férulas, escayola y/o tablillas, o te habrán cosido algunos puntos de sutura que te quitarán en los siguientes días. La férula es un armazón de metal o plástico que se sitúa en el exterior de la nariz, y que ayuda a escudar la nueva forma del hueso. También existe la posibilidad de colocar férulas suaves o tapones en las fosas nasales.
A lo largo de las primeras 24 horas vas a sentir la cara hinchada y vas a tener hematomas, pero esto remitirá en unas 72 horas. Los algodones de las fosas nasales te los retirarán a los pocos días, y al cabo de unos diez días, ya no será necesaria la escayola o las férulas. Pero no olvides que con la rinoplastia ultrasónica el postoperatorio es más llevadero.
El resultado que se obtiene una vez llevada a cabo la operación suele ser muy satisfactorio para los pacientes, y en muchas ocasiones ayuda a olvidar traumas o complejos. Podrás ver cómo ha quedado tu rinoplastia: el antes y el después.
Con la rinoplastia, la rehabilitación puede durar varias semanas, pero las dolencias y la inflamación irán desapareciendo tras la primera semana de postoperatorio. En los próximos uno o dos meses, no deberás usar gafas ni exponerte de manera directa al sol (ya que el calor intenso no facilita que baje la inflamación).
Tipos de nariz y cómo corregirla con rinoplastia
La rinoplastia: el antes y el después
¿Qué hago tras la rinoplastia? Los mejores consejos
Cómo corregir un tabique nasal desviado: la solución
SedeClínica BarcelonaClínica DiagonalClínica Sabadell
Tratamientos facialesTratamientos corporalesCirugía de la mamaCirugía contorno corporalCirugía facialCirugía íntima femenina
Acepto la política de privacidad
Δ