Lifting facial

Conforme nos hacemos mayores, factores como la exposición al sol, el estrés y los inevitables efectos de la gravedad dejan huella en nuestro rostro. Se comienza a notar en las mejillas caídas, en la aparición de arrugas en el cuello y en la cara, en la papada, etc. Un lifting facial no puede parar por completo los efectos de la edad, pero sí puede mejorarlos de forma muy eficaz.

  • FICHA TÉCNICA
  • Tiempo quirúrgico: 2-4 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 1 semana
  • Resultados: 45 días
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después

El lifting de rostro no se enfoca únicamente a estirar la piel, sino que se trata de lograr reestructurar partes de la cara que con el paso de los años se han ido deteriorando. Es una intervención que se puede hacer individualmente, o se puede aprovechar y a la vez hacerse otros tratamientos quirúrgicos como la blefaroplastia o la rinoplastia, o técnicas como la lipoestructura facial.

LA PRIMERA VISITA A TU CIRUJANO PLÁSTICO

Tu médico estudiará tu tipo de piel, su flexibilidad y estructura ósea, con el propósito de obtener los mejores resultados. Siempre siendo realista y teniendo en cuenta las diversas opciones para garantizar un resultado idóneo. De igual modo, tu médico debe informarte de detalles como el tipo de anestesia y el hospital o clínica donde se llevaría a cabo la intervención. No hay que olvidar que tu salud es lo primero.

LA TÉCNICA Y LA ELECCIÓN DE LAS ZONAS A TRATAR

Hay distintos tipos de lifting y técnicas, dependiendo la zona que se quiere tratar:

TERCIO SUPERIOR FACIAL

Comúnmente conocido como “lifting frontal”, en esta operación se suben las cejas caídas y se eliminan las arrugas de la frente. Como resultado. obtenemos una mirada joven y sin apariencia “triste”. Se puede complementar con una blefaroplastia (cirugía de párpados). 

TERCIO MEDIO FACIAL

En este caso, se realiza una elevación de la mejilla estirando la musculatura y la piel, consiguiendo rejuvenecer la zona de los pómulos. Es frecuente usar la técnica SMAS, con la que se se tensan los tejidos internos. De esta manera, también se puede extraer mejor la grasa sobrante de la cara si la hubiera, y así marcar más los pómulos. 

TERCIO INFERIOR Y CUELLO

El desarrollo natural del envejecimiento hace que el reborde de la mandíbula caiga, provocando que nazca la “papada”, que es grasa caída hacia la zona del cuello. Esta papada se puede eliminar con el lifting cervical, de manera que los ángulos de la mandíbula y cuello vuelven a definirse.

EL PREOPERATORIO

Para un lifting facial se usa anestesia general, por lo cual es requisito imprescindible que te realices un examen de sangre, entre otras pruebas médicas. En el caso de que fumes, considera dejar ese mal hábito para que tu cicatrización sea mejor. 

EL DÍA DE LA OPERACIÓN FACIAL

Puedes seguir con normalidad tu día a día hasta el día de la operación. Y ese día, no olvides coger tu neceser, unas zapatillas y un pijama antes de ir al centro hospitalario. Ahí te ingresarán y te prepararán para el lifting. Ya en quirófano te administrarán anestesia general, de forma que te sumergirás en un profundo sueño mientras se lleva a cabo la operación, que acabará con la colocación de una venda

EL POSTOPERATORIO

Estarás en el hospital entre 24 y 48 horas ingresado, dependiendo del tipo de lifting realizado y de si se ha combinado con otras operaciones o no. A lo largo de las primeras horas, intenta mantener la cabeza erguida, sin torcer el cuello. Las dos primeras semanas de postoperatorio tendrás algunos dolores, algo de inflamación, insensibilidad en la zona y algunos hematomas, que desaparecerán con el transcurso del tiempo. Pasada la segunda semana, te retirarán el vendaje y los puntos

LA VUELTA A LA RUTINA TRAS UN LIFTING FACIAL

Después de dos/tres semanas de postoperatorio, podrás retomar tu vida normal. Y tras otras tres semanas aproximadamente (en total seis semanas de postoperatorio), apreciarás bien los resultados de tu lifting. Aun así, evita esfuerzos físicos y actividades que puedan ocasionar un golpe en la cara.

CONSÚLTANOS Pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LIFTING FACIAL

    ¿LOS RELLENOS FACIALES SON SUSTITUTOS DEL LIFTING?

    Realmente no. El lifting es el único modo de conseguir un estiramiento facial, eliminando a su vez el descolgamiento. Las infiltraciones de ácido hialurónico o toxina botulínica están destinadas a imperfecciones más aisladas, como las arrugas localizadas. Además, el lifting facial puede durar más de una década antes de que el envejecimiento vuelva a tener presencia, mientras que los tratamientos estéticos no son permanentes.

    ¿SE VERÁN MUCHO LAS CICATRICES DEL LIFTING?

    En la mayoría de ocasiones, las cicatrices quedan escondidas bajo la línea de nacimiento del pelo, detrás de las orejas, pero irán desapareciendo. Por otro lado, cada uno tenemos un ritmo propio de cicatrización, y es esencial tener paciencia.

    ¿CUÁNDO PODRÉ VOLVER A USAR MAQUILLAJE?

    Lo idóneo es que no te maquilles antes de que pasen tres semanas, aunque siempre puedes consultar a tu cirujano.

    ¡ME NOTO RARO TRAS EL LIFTING!

    Durante los primeros días es normal que sientas una sensación de extrañeza, ya que tus facciones estarán algo distorsionadas y rígidas. Pero ello se debe a la inflamación, y es temporal. Lo mismo sucede con los hematomas, que irán desapareciendo. Lo mejor es que evalúes los resultados después de las primeras seis semanas.