fbpx

Reducción de pecho en Barcelona

Las mujeres con mamas excesivamente desarrolladas tienen posibilidades de padecer algunos inconvenientes debidos al exceso de peso, como molestias en la espalda y en el cuello, o irritaciones de la piel. El objetivo de la reducción de pecho es proporcionar a la mujer unos senos más livianos y firmes. En Clínicas NG somos especialistas en reducción de pecho en Barcelona.

  • FICHA TÉCNICA
  • Tiempo quirúrgico: 2-3 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: 1 semana
  • Resultados: 30 días
Antes
Después
Antes
Después
foto de cirugía de reducción de mamas antes y después
Antes
Después

Reducción de pecho: antes y después

El procedimiento empleado en la reducción de pechos es muy similar al aplicado en la elevación de mamas (mastopexia), una técnica que explicaremos en esta sección. Pero la diferencia entre ambas cirugías es que en la reducción se extrae el exceso de grasa, y en ocasiones, parte de la mama. El resultado es el que puedes observar en las fotografias de arriba, donde puedes ver diferentes casos de reducción de pecho (antes y después).

En estos casos, al extra de volumen se suma -habitualmente- la caída. Pensemos que la mama no está anclada sobre un músculo o ligamento, sino que solo se mantiene por la piel y el tejido interno. Por este motivo, la cirugía suele ser la única solución.

Reducción de pecho en Barcelona

En la primera visita, si nos visitas para valorar una reducción de pecho en Barcelona, debes contarnos tus necesidades y expectativas. También será importante que, en caso de que sufras dolores o afecciones a causa del peso extra de tu región mamaria, lo comuniques en la consulta.

Nuestros especialistas te examinarán minuciosamente y te darán la mejor recomendación en tu caso. Tras ello, si deseas concretar otros aspectos de la reducción de pecho -precio, hospital, etc-, te proporcionaremos toda la información para que puedas acabar de tomar una decisión.

Reducción de pecho: precio

Una reducción de mamas tiene un coste de entre 4.800 y 5.900 € en nuestras clínicas, donde encontrarás especialistas en reducción de pecho en Barcelona. Es fundamental que tu criterio, a la hora de elegir un cirujano, no sea solo el coste. Has de buscar un equilibrio entre calidad y precio de la reducción de mamas.

La operación de reducción de pecho

La operación de reducción de pecho, bien sea a una edad avanzada, tras haber tenido varios partos, o por sufrir un prominente desarrollo de los pechos (gigantomastia)-, se lleva a cabo generalmente a través de una mastopexia. Este método se basa, en primer lugar, en quitar el exceso de piel y tejido mamario sobrante, hasta lograr un tamaño más idóneo con la constitución física de la paciente.

En una mastopexia enfocada a una reducción de mamas, después se trabaja para elevar el complejo areola-pezón, situándolo en una posición superior, y se retensa la piel que ha quedado. No es una operación sencilla, por eso queremos insitir en que no te dejes llevar únicamente por el precio en tu reducción de pecho.

El preoperatorio de una reducción de pecho

Antes de llevar a cabo una cirugía de reducción de mamas, es básico que previamente te prescriban un análisis de sangre, un electrocardiograma, una mamografía y una radiografía de tórax. Paralelamente, en esta fase es muy favorable que comiences a humectar tus pechos con una crema hidratante. En caso de ser fumadora, intenta dejarlo, ya que los tejidos van a necesitar aportaciones extra de oxígeno para regenerarse tras la operación de reducción de pecho. 

Postoperatorio reducción de pecho

Una vez efectuada la intervención de reducción de pecho, quedarás ingresada una noche, acompañada de algún familiar o amigo si lo prefieres. Y al día siguiente, o cuando el médico lo autorice, tendrás la posibilidad de dejar el hospital.  En Clínicas NG, como expertos en reducción de pecho en Barcelona, trabajamos en diferentes hospitales de la provincia, para que tú misma puedas elegir el lugar donde se realizará tu operación de mamas.

A lo largo de los siguients diez días vas a ir sintiéndote cada vez mejor. Y tras dos semanas ya tendrás ánimos y fuerza para volver a tu rutina. En la reducción de mamas, se recomienda dejar que pasen algunos días más en comparación a lo que comúnmente se sugiere en las cirugías de aumento de mamas.

Vuelta a la rutina tras una reducción de pecho

A lo largo de los siguientes meses te vas a sentir totalmente recuperada y, con un pecho más bello y proporcionado. Con el tiempo, también la tensión de las mamas irá desapareciendo. Es primordial, además, que utilices sujetadores y cremas que hidraten y reafirmen correctamente, lo que contribuirá a que tu pecho mantenga su forma, y siga erguido mucho más tiempo después del periodo postoperatorio de la reducción de pecho.


Lee más sobre la reducción de mamas en nuestro blog

Operación de pecho: Precios según tipo de cirugía

Cuándo volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho

El pecho femenino: curiosidades y cómo cuidarlo

Asimetría mamaria: corregir las mamas asimétricas


 

CONSÚLTANOS Pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REDUCCIÓN DE MAMAS

    ¿VOY A NECESITAR MASAJES EN EL PECHO?

    El especialista te asesorará en ese sentido, porque los masajes solo son necesarios en determinadas circunstancias.

    SI LO NECESITO, ¿ME REDUCIRÁN TAMBIÉN LA AREOLA EN LA INTERVENCIÓN?

    Sí, porque el cirujano puede aprovechar el tiempo de quirófano para minimizar su tamaño. Esto es posible, además, porque normalmente las incisiones se realizan en las areolas.

    ¿QUÉ REMEDIOS EXISTEN PARA ACELERAR LA CICATRIZACIÓN?

    Hay diversos productos que contribuyen a que las cicatrices se curen antes, como las tiras de TROFOLASTIN. Estas deben aplicarse sobre la cicatriz. Asimismo, también es recomendable el aceite de rosa de mosqueta, entre otros productos que te podrá recomendar el especialista.

    ¿SON NECESARIOS LOS DRENAJES DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

    Sí, suelen ser aconsejables, aunque tu cirujano te informará de ello analizando tu caso en concreto. No siempre son necesarios, ya que, como se utilizan para eliminar líquidos, pueden también llegar a ser una vía de acceso a infecciones provenientes del exterior.