fbpx

Hilos tensores

Los hilos tensores que se utilizan en medicina estética son hilos muy finos con los que se puede rejuvenecer la cara. Su principal utilidad es la reducción y eliminación de arrugas, así como la flacidez de la piel que se va descolgando con la edad (también del cuello). Pero, a su vez, se pueden utilizar para estilizar y marcar los rasgos faciales, elevando la zona de las mejillas y de las cejas.

  • FICHA TÉCNICA
  • Tiempo quirúrgico:
  • Anestesia:
  • Hospitalización:
  • Recuperación:
  • Resultados:

El tratamiento con hilos tensores es como un lifting sin cirugía, ya que aporta muy buenos resultados sin pasar por quirófano. La finalidad es solucionar el exceso de arrugas y el descolgamiento facial, provocados por la edad y la exposición al sol, entre otros factores.

Los que más demanda tienen hoy en día son los hilos Aptos (en referencia al concepto anti-ptosis, que significa anticaída). Estos pueden ser absorbibles o permanentes, y su función es levantar y estirar los tejidos que hay bajo la piel. De este modo, se reduce notablemente la flacidez.

Los hilos Aptos funcionan muy bien para rejuvenecer por ejemplo la zona de las mejillas, la línea mandibular, el cuello y la zona de las cejas. La clave es la reposición de las estructuras internas.

hilos tensores

Composición de los hilos Aptos

Los hilos tensores Aptos son de polipropileno o ácido láctico. Esta segunda opción es la que caracteriza a los hilos reabsorbibles, que se eliminan del organismo en el plazo de un año. Este compuesto láctico, además, añade un efecto rejuvenecedor adicional al que se consigue con la propia colocación de los hilos.

Pero tanto los hilos permanentes como los reabsorbibles están formados por unas espículas -similares a espigas- que se agarran fuertemente a los tejidos y los levantan mediante una tracción.

De todas maneras, hay diferentes gamas de hilos Aptos -según el problema a tratar-.

Técnica y resultados

No se efectúan incisiones, sino que el material se aloja bajo la piel mediante una pequeña punción. No obstante, el especialista puede aplicar anestesia tópica para evitar molestias. Y si aparecen ligeros síntomas posteriores, estos desaparecerán en un plazo de entre 48 y 72 horas.

Este tratamiento no tiene efectos secundarios, y sus primeros efectos son inmediatos, pese a que con el transcurso del tiempo se optimizan. ¡Y tienen una duración aproximada de dos años! Porque una vez insertado, el hilo no tiene retorno.

¿Los hilos sustituyen al lifting?

En otras palabras, los hilos tensores realizan un suave lifting no invasivo. Aunque debes recordar que este método no sustituye a un lifting facial que se lleva a cabo den quirófano. Sin embargo, en manos de un profesional con experiencia en este tipo de tratamientos, se obtienen resultados muy satisfactorios. Incluso, tras su colocación y con el paso de las semanas, se puede observar una mejoría en la calidad y luminosidad de la piel.


Lee más sobre los hilos tensores en nuestro blog

Líneas de marioneta: las arrugas de la boca a la barbilla

¿Ácido hialurónico Profhilo o hilos tensores? ¿Qué elijo?

Rejuvenecer la cara: los 10 tratamientos más eficaces


 

CONSÚLTANOS Pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HILOS TENSORES

    ¿CUÁNDO PODRÉ RETOMAR MIS ACTIVIDADES HABITUALES?

    De forma inmediata, el tratamiento con hilos tensores no precisa de postoperatorio. Pero has de tener un especial cuidado los siguientes días, no gesticulando de forma "exagerada" ni masajeándote la cara con fuerza, y evitando posibles golpes en el rostro.

    ¿LOS HILOS SIRVEN TAMBIÉN PARA REDUCIR LOS SURCOS NASOGENIANOS?

    Efectivamente. Si tu problema es que tienes surcos en la llamada arruga de la sonrisa, los hilos tensores también te pueden ayudar. Tu médico estético valorará si, en tu caso, es más adecuada esta técnica que el relleno con ácido hialurónico.

    ¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

    Normalmente el tratamiento se realiza en cuatro sesiones, siendo la primera en la que se colocan los hilos y las siguientes solamente revisiones periódicas (la última a los seis meses). Pero si con el tiempo notas que los efectos se relajan, podrás comenzar otro tratamiento cuando te lo indique el especialista.

    ¿DÓNDE PUEDO PONERME HILOS TENSORES?

    Principalmente en rostro, cuello y escote. Pero si deseas una aplicación corporal, no dudes en preguntar al experto que te trata, porque en los últimos años ha proliferado la implantación de hilos en otras áreas del cuerpo.