Cómo rejuvenecer la cara: los 10 tratamientos más eficaces

¿Qué es mejor? ¿Un lifting o hilos tensores? ¿Ácido hialurónico o infiltraciones de grasa propia? Hay diversas cirugías y tratamientos para rejuvenecer la cara. Y cada uno está destinado a las diferentes necesidades de la piel madura.

Pero, dentro de la oferta que existe actualmente, como expertos en medicina estética vamos a repasar en este artículo los que son más eficaces para para rejuvenecer el rostro. ¡El TOP 10! Después, según cada caso concreto, el médico especialista recomendará uno u otro.

En definitiva, aquí encontrarás consejos para rejuvenecer la cara después de los cincuenta. ¡O cuarenta! Porque cada persona tiene un ritmo único de envejecimiento. Y, además, prevenirlo es casi tan importante como tratarlo. Y muchos de estos tratamientos ayudan también a ello.

Tratamientos para rejuvenecer la piel de la cara

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico aporta volumen y permite rellenar los surcos y arrugas faciales mediante microinyecciones. De forma, además, muy natural. De hecho, este ácido ya se encuentra en nuestro cuerpo. Los efectos son inmediatos, y la duración es de entre seis a 12 meses. Es ideal para la arruga de la sonrisa (surcos nasogenianos) o para los pliegues que se crean encima de los labios (código de barras), por ejemplo.

Infiltraciones para arrugas de movimiento

Este otro tipo de material se utiliza para las arrugas que se producen por el movimiento muscular, por ejemplo en la frente y el entrecejo. Los resultados tardan unos días en mostrarse pero son muy satisfactorios. Y tiene la misma duración, aproximadamente, que el ácido hialurónico.

Grasa propia purificada

Este tercer tipo de infiltración se lleva a cabo con grasa del propio paciente, previamente purificada. De este modo el médico estético puede «esculpir» los volúmenes donde la piel lo necesita. Porque la grasa propia es idónea para rellenar áreas hundidas, no solamente arrugas, con lo que también se logra rejuvenecer el rostro.

Plasma rico en plaquetas

¡Una opción perfecta para prevenir el envejecimiento! El plasma rico en plaquetas de basa en la acción de algunos componentes de la sangre. Conlleva la regeneración interna de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina para una piel más firme, luminosa y de más calidad.

Mesoterapia

Continuando con las microinyecciones, la mesoterapia es la administración de vitaminas y minerales bajo la piel. Se necesitan más sesiones que con otros productos, pero también es un tratamiento muy eficaz y que puede durar hasta un año.

Carboxiterapia

Por último, en cuanto a infiltraciones, no podemos olvidar la carboxiterapia. Este método radica en la aplicación de CO2, lo que provoca una mejora de la microcirculación y una potenciación del colágeno. Es ideal para las líneas de expresión y, si se hace de manea continuada, contribuye a un rejuvenecimiento natural a la vez que previene las arrugas.

rejuvenecer el rostro

Otros tratamientos para rejuvenecer el rostro

Pasemos ahora a hablar de la aparatología estética (no tratamientos manuales como los anteriores) que contribuye a rejuvenecer la cara. Una alternativa menos invasiva pero que si se es fiel a ella logra muy buenos resultados con el tiempo.

Radiofrecuencia

Un clásico, pero no por eso menos eficaz. Así es la radiofrecuencia, que actúa contra en envejecimiento de la piel sin molestias. El paciente solo nota una sensación de calor, pero lo que realmente está ocurriendo bajo su piel es que se están estimulando los llamados fibroblastos, lo que supone la creación de nuevo colágeno que reduce la flacidez y consigue rejuvenecer la cara .

LPG Endermologie

Esta tecnología tiene resultados visibles a partir de la primera sesión. En su variante facial se usa como solución antienvejecimiento, ya que reactiva la actividad celular que estaba «dormida».

Consejos para rejuvenecer la cara después de los cincuenta

Volviendo ahora a las terapias manuales, los famosos hilos tensores son a veces una excelente opción si el envejecimiento es notable pero no hay que recurrir aún al lifting, que explicaremos a continuación. Es decir, hablamos ya de tratamientos para personas más mayores -de los 50 años en adelante-, con arrugas más profundas y descolgamiento.

Los hilos Aptos, por ejemplo, levantan y estiran los tejidos internos. Además, contienen ácido láctico, lo que genera un plus de rejuvenecimiento en la cara. Pero si tu especialista valora que esta técnica no es suficiente en tu caso, te puede recomendar un lifting facial. Entrarás a quirófano, pero aquí ya hay un rejuvenecimiento facial completo, ya que incluso se pueden tratar los músculos y no solo estirar la piel.

Estos son, en definitiva, los mejores consejos para rejuvenecer la cara despues de los cincuenta que te podemos dar desde el punto de vista médico. En total, 10 tratamientos, desde el ácido hialurónico al lifting facial. Pero insistimos en que siempre hay que analizar el caso concreto, porque cada persona puede necesitar un tratamiento diferente.