fbpx

¡Me hice una abdominoplastia y tengo barriga! ¿Es normal?

El postoperatorio de una abdominoplastia no es rápido, y debes tener paciencia. Es totalmente normal que tengas el abdomen abultado después de abdominoplastia. No debes desesperarte por ello. En este artículo te explicamos el porqué de esta hinchazón y cuánto tarda en desaparecer.

Si estás pensando «me hice una abdominoplastia y tengo barriga», también debes tener en cuenta que hay formas de ayudar a que el cuerpo se recupere más rápido de la intervención. ¡Te las enumeramos en este post!

Como especialistas en abdominoplastia en Barcelona, te mostraremos, para tu tranquilidad, cuáles serán los resultados de tu abdominoplastia algunos meses después de la cirugía. Y también te indicaremos el precio de la abdominoplastia actualmente.

Abdomen abultado después de abdominoplastia. ¿Por qué?

Como señalábamos antes, la hinchazón del abdomen es absolutamente normal tras una operación de estas características. En esta área corporal, el drenaje de líquidos se realiza a través de los vasos linfáticos y de los los vasos sanguíneos. Pero si la persona se somete a una abdominoplastia, estos vasos quedan afectados y no pueden realizar su función rápidamente. Asimismo, la circulación de la sangre también se ralentiza.

En consecuencia, tras una abdominoplastia, la eliminación del líquido acumulado se produce mucho más despacio. Y de ahí que muchos pacientes puedan decir «me hice una abdominoplastia y tengo barriga».

¿Cuánto tarda en bajar la inflamación?

Durante los tres primeros meses de postoperatorio, en la mayoría de los casos el abdomen está abultado después de la abdominoplastia. Pero, en la abdominoplastia, cuatro meses después esto empieza a cambiar. Ese es el tiempo mínimo que has de esperar para ver reducida la inflamación. No obstante, pese a esta tendencia general, cada organismo tiene su propio ritmo de recuperación.

abdomen abultado después de abdominoplastia

Abdominoplastia Barcelona

En nuestras clínicas hemos tratado muchos casos de abdominoplastia en Barcelona. E insistimos que el cuerpo necesita esos pocos meses para deshacerse de los líquidos acumulados y que, de este modo, pueda verse el resultado real de la cirugía. Aunque, de hecho, el resultado 100% definitivo no lo apreciarás hasta que pasen seis meses.

Precio abdominoplastia

En el mercado actual, el precio de una abdominoplastia puede oscilar entre los 5.500 y los 7.500 €, según el paciente y sus necesidades concretas. Este coste también puede variar si se lleva a cabo una lipoabdominoplastia, es decir, una abdominplastia con liposucción en el quirófano. En muchas ocasiones es muy recomendable esta «doble» operación, sobre todo si la barriga ya está presente antes del tratamiento quirúrgico, ya que con la liposucción se extrae la grasa sobrante.

Tips para reducir la hinchazón

Pero volviendo al postoperatorio, una vez vistos los resultados finales que puedes esperar y el precio de la abdominoplastia, también hay maneras de ayudar a tu organismo a rebajar el abdomen abultado después de abdominoplastia.

  • Descansa todo lo que puedas tras la operación. Tu cuerpo lo necesita
  • Tendrás que llevar una faja durante unas semanas. ¡No lo olvides!
  • Haz ejercicio moderado pasadas las primeras semanas de postoperatorio
  • Infórmate sobre las ventajas del tratamiento de drenaje linfático
  • Bebe mucha agua y aliméntate con una dieta sana, reduciendo la sal
  • Y, sobre todo, sigue las recomendaciones de tu cirujano plástico

¿Qué pasa si engordo después de una abdominoplastia?

Si transcurridos de cuatro a seis meses, cuando la inflamación desaparece y la circulación sanguínea mejora, ves que tu abdomen tiene demasiado volumen, es posible que hayas engordado. No te alarmes. Si engordas después de una abdominoplastia, actúa como si no te hubieras operado: comienza una dieta y haz ejercicio para bajar el nivel de grasa. Porque lo que ocurre es que habrá una nueva grasa acumulada en el abdomen. ¡Nos puede pasar a todos! Someterse a una abdominoplastia no significa tener un cuerpo perfecto siempre. Pero debes cuidar tu figura para mantenerla.

Realizarse una abdominoplastia, en Barcelona con nosotros o con otro especialista, puede ser un buen incentivo para cambiar tus hábitos alimenticios. Del mismo modo, el ejercicio también hará que se queme la grasa indeseada; si no lo practicabas, también es un momento propicio para comenzar a hacerlo. ¡Conserva tu inversión del precio de la abdominoplastia con una vida saludable!