fbpx

Abdominoplastia: ¿Qué es? ¿También es para los hombres?

Menos las operaciones del pecho femenino, las cirugías estéticas más demandadas son tanto para hombres como para mujeres: rinoplastia, otoplastia, lifting, liposucción, blefaroplastia, etc.

Hoy hablamos de la abdominoplastia: qué es, en qué consiste la intervención y las ventajas o beneficios que conlleva. Y veremos si es posible la abdominoplastia en hombres.

Asimismo, te informaremos si la abdominoplastia se puede practicar conjuntamente con otros tipos de cirugías, como la liposucción y la elevación de mamas.

¿Qué es la abdonimoplastia?

La abdominoplastia es una operación de cirugía plástica mediante la cual se retira la piel sobrante del abdomen, que suele estar flácida y envejecida. Este efecto se produce tras una pérdida drástica de peso, de manera que el volumen de la zona abdominal disminuye pero la piel que la recubría ha quedado estirada y no vuelve a su estado anterior, quedando muchas veces descolgada.

Pero la abdominoplastia no solo es eso, sino que también implica muchas veces la llamada plicatura de los músculos rectos: unir y tensar la musculatura interior que había quedado distendida. Y, además, se suele extraer la grasa que está adherida si no es la piel lo único que desdibuja la figura.

El resultado habitual es un vientre más plano y firme, sin tejido colgante, y una cintura más fina. Normalmente este cambio se suele solicitar, si hablamos de mujeres, después de haber tenido varios embarazos.

¿En qué consiste la abdominoplatia?

En quirófano, el cirujano realiza una incisión en el bajo vientre, tras lo que procede a retirar el exceso de tejido y grasa: de ahí que esta operación se suela denominar lipoabdominoplastia, porque normalmente va acompañada de una ligera liposucción. Y el resto de piel se estira hasta el pubis, quedando lisa.

La abdominoplastia consiste en una cirugía de entre dos y cuatro horas, aproximadamente y según cada caso concreto. No obstante, también se puede llevar a cabo una miniabdominoplastia, cuando la flacidez se sitúa solamente bajo el ombligo. Un procedimiento más sencillo.

en que consiste la abdominoplastia

Abdominoplastia en hombres

En cuanto a si los varones pueden hacerse esta intervención o no, la respuesta es afirmativa: sí, si eres hombre también puedes someterte a una abdominoplastia. Lo que ocurre es que, estadísticamente, suele haber más mujeres que hombres que eligen esta opción para mejorar su cuerpo.

Beneficios de la abdominoplastia

Para que lo veas de una forma clara y fácil, vamos a listar las ventajas de la cirugía de abdominoplastia:

  • Rejuvencimiento del abdomen
  • Menos volumen en cintura
  • Lograr una cintura más fina
  • Vientre más plano y firme
  • Eliminación de piel descolgada
  • Recuperación de la armonía de las curvas
  • Reducción de talla de ropa

Más beneficios de la abdominoplastia: la autoestima

Tanto una mujer como un hombre que ven cómo su ‘barriga’ se aplana y deja de estar incluso descolgada, pueden notar un aumento en su autoestima. En definitiva, es una nueva manera de verse, porque desaparecen posibles complejos. 

Qué es la abdominoplastia combinada con elevación de mamas

Un gran número de mujeres aprovechan su estancia en el hospital para corregir también sus mamas. Porque, en la misma operación, a la vez que se trata la flacidez abdominal se puede dar una nueva a apariencia al pecho, a menudo caído. Esto se consigue con la elevación de mamas.

Debido al cambio de volumen de los pechos tras un embarazo, estos tienden a caer y a mostrarse «vacíos». Pero la intervención de elevación de mamas ayuda a solucionar este problema. Y si además combinamos esta operación con una abdominoplastia, el cuerpo femenino experimenta un cambio y un rejuvenecimiento notable.