fbpx

Abdominoplastia, más que una operación estética

Muchos hemos oído hablar sobre esta técnica de cirugía estética, pero, ¿qué es realmente una abdominoplastia? Podemos pensar que es una intervención meramente estética, ya que todos hemos visto a famosas operadas mediante esta técnica. Pues bien, la abdominoplastia consiste en reducir el volumen del abdomen, sobre todo si hay piel sobrante y descolgada. Aunque también se puede retirar el exceso de grasa y reforzar la musculatura, para lograr un aspecto más tonificado. Bien es cierto que en la mayoría de los casos se recurre a ello para sentirse mejor con uno mismo, pero hay ocasiones, como por ejemplo después de dar a luz, que las mujeres recurren a esta práctica como algo necesario para recuperar su figura.

Preoperatorio para la abdominoplastia

Si quieres reducir el volumen de tu abdomen con una abdominoplastia, debes tener en cuenta algunos consejos preoperatorios. El más importante es que debes intentar mantener un peso estable durante un periodo de seis meses antes de la operación. Asimismo, es conveniente tener bien hidratada la piel abdominal. Tampoco consumas medicamentos ni alimentos que alteren la coagulación de la sangre (durante los 10 días anteriores). Y, por supuesto, hazte un chequeo médico previo para descartar otras enfermedades.

doctora realizando reconocimiento abdominoplastia

La operación de abdominoplastia, ir preparado es importante

La noche antes de la cirugía, cena de forma ligera. Y, sobre todo, si la operación es a una hora temprana, no podrás tomar nada después de la medianoche. Si la intervención es más tarde, podrás comer algo, según lo que te indique tu cirujano. Es recomendable que acudas al hospital en compañía de alguien de tu confianza, para no sentirte sola en el proceso y después en la vuelta a casa.

Nuestro equipo te hará unas fotografías para que el doctor pueda hacer un seguimiento del cambio de tu abdomen. Asimismo, pedimos a nuestros pacientes que hagan una lista previa en sus casas con todas las dudas que puedan surgir y nos las hagan saber, para que no tengan ninguna inquietud o miedo.

La faja en la abdominoplastia

Tras la abdominoplastia, los médicos te pondrán una faja abdominal que protegerá los resultados de la operación y evitará la acumulación de líquidos. La faja abdominal deberá ser llevada al menos 45 días. Después, se irá retirando de manera progresiva hasta que el médico crea que ya no es necesaria.

Siempre recomendamos dormir boca arriba para evitar cualquier dolor en la zona tratada. Y la higiene de la zona debe realizarse con una esponja y poca agua. Respecto a cicatriz en la abdominoplastia, esta dependerá de cada paciente, ya que nunca hay dos cicatrices iguales.

Te recomendamos que la semana posterior a la intervención te la dediques a ti, aunque no debes realizar un reposo absoluto, ya que eso podría generar coágulos. Camina moderadamente, aunque sea por casa. Eso ayudará a la desinflamación.

En CLÍNICAS NG nos preocupamos siempre por la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Ante cualquier duda, solicita una visita. Estaremos encantados de atenderte.

Banner de Clinicas NG para pedir cita