Cómo mantener la figura tras una liposucción

Sin duda, uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados en nuestro país es la liposucción. Antes de revelaros los consejos a seguir para obtener unos resultados que perduren en el tiempo, iremos paso a paso. ¿Qué es la liposucción? ¿En qué consiste? Si todavía no conoces el tratamiento, empezaremos con una breve introducción.

La liposucción es una técnica que consiste en disolver el exceso de grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo (muslos, cintura, abdomen…). Una vez disuelta, se extrae a través de una cánula mediante un efecto de succión. De este modo, el cirujano va moldeando el cuerpo para crear una silueta definida.

Te recomendamos que nos visites aquí para poder guiarte e informarte sobre la liposucción. Aunque cada cuerpo es diferente y hay distintas opciones para cada uno de ellos.

Y pese a que existan más opciones para eliminar grasas, la liposucción es posiblemente la más efectiva, inmediata y duradera. Para mantener los resultados es importante llevar hábitos saludables, ya que, de no ser así, lo más temido podría ocurrir: el exceso de grasa y volumen podrían volver a crearse.

Claves para mantener los resultados

La gran mayoría de los pacientes que se han realizado una lipoescultura quedan muy satisfechos y logran verse con el aspecto deseado. Para mantener los resultados de la intervención, hay dos pasos fundamentales que debes seguir: realizar ejercicio físico moderado y mantener una dieta sana y equilibrada.

Como ya hemos comentado, el tratamiento dependerá de cada paciente. Aun así, estas son las dos normas generales que te impondrá tu cirujano con total seguridad.

Ejercicios tras la liposucción

Comenzar a realizar ejercicio físico de forma regular después de superar el ciclo del postoperatorio, será la clave para empezar a cambiar tus hábitos de vida.
Aunque no tengas ninguna afición en concreto, créenos que existe una larga lista de deportes o rutinas que te pueden interesar.

A medida que vaya pasando el tiempo y te sientas con más fuerza, puedes ir aumentando la intensidad del ejercicio si lo deseas.

Pequeño recordatorio: la frecuencia recomendada para lograr una vida saludable y conservar óptimamente los resultados de una liposucción es hacer ejercicio de dos a tres veces por semana.

ejercicio tras liposucción

Una mente sana en un cuerpo sano

La mente se puede convertir en una de tus mejores aliadas para mantener tu figura después de la liposucción. Si lo que vemos después de la liposucción nos hace felices, no lo relacionaremos con sacrificio, sino con sentirnos mejor. Y eso seguro que nos ayudará a seguir adelante con determinación.

Si te has realizado esta operación o estás pensando en realizártela, tienes que tener en cuenta que la vida sedentaria o poco saludable puede hacer que no se mantengan los resultados. Te aconsejamos crear nuevos hábitos saludables con los que puedas mantenerte en buena forma.

Lo cierto es que muchas personas creen que la liposucción es el sustitutivo de hacer dieta. La realidad es otra: la liposucción es un método para suprimir los depósitos de grasa persistente.

Tras la operación es recomendable evitar la ingesta excesiva de alimentos muy calóricos, de bollería industrial, de bebidas gaseosas, etc. Puedes sustituirlos por alimentos como la fruta, la verdura, el pescado, carnes blancas, legumbres y frutos secos. Haciendo cinco comidas al día para evitar el hambre y las ganas de “picar entre horas”. Además, beber más de dos litros de agua al día te dará sensación de saciedad.

¿Los efectos de la liposucción son permanentes?

Los efectos de la liposucción son permanentes en la zona tratada durante la operación, haciendo desaparecer la celulitis y el exceso de grasa. Y los resultados después del postoperatorio son muy visibles. Eso ayudará a tu autoestima, y sobre todo, te animará a llevar a cabo tus nuevos hábitos de vida para que los efectos perduren.

Los profesionales de clínicas NG te proporcionarán consejos para que después de la liposucción quedes totalmente satisfecha.

La fibrosis en la post liposucción

La fibrosis a causa de una liposucción es la aparición de un tejido fibroso que se crea a causa de una mala cicatrización de los tejidos. Puede aparecer cerca de las incisiones realizadas en la operación para introducir la cánula, pero lo más normal es que a las dos semanas de la intervención, notes una gran mejora en cuanto a la hinchazón y el malestar.

¿Puede volver a aparecer la grasa tras una liposucción?

Sí, puede ocurrir si no se tienen hábitos saludables, creándose una nueva grasa. Pero eso no ocurrirá si sigues las recomendaciones que te hemos dado en este artículo.

En Clínicas NG estaremos encantados de resolver tus dudas y acompañarte en el proceso de cambio. Y te ofreceremos los mejores resultados de la mano de nuestros profesionales.

Banner de Clinicas NG para pedir cita