fbpx

Fotodepilación con IPL para eliminar definitivamente el vello

La fotodepilación lleva años siendo la mejor opción para olvidarse del vello. En Clínicas NG apostamos por la fotodepilación con IPL como mejor alternativa a la depilación láser para eliminar el vello.

Cada día sois más las mujeres que os sumáis a la fotodepilación, dejando atrás tratamientos de depilación tradicionales como la cuchilla, la cera o las máquinas depiladoras. La depilación requiere constancia y muchas de vosotras no disponéis del tiempo o las ganas para depilaros con la frecuencia que querríais. En este sentido, la tecnología nos ofrece la fotodepilación como la mejor solución para conseguir una depilación definitiva.

Existen principalmente dos tipos de fotodepilación: la fotodepilación con IPL (luz pulsada) y la fotodepilación con láser.

Piernas sin vello gracias al tratamiento de fotodepilación IPL

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación nace con el objetivo de eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo de forma definitiva, para que puedas olvidarte de la depilación para siempre.
Consiste en debilitar el crecimiento del vello hasta tal punto que deja de aparecer.

Esta técnica se basa en la acción de una luz intensa que puede ser luz pulsada o luz láser. El aparato de depilación encargado de emitirla debe mantener una distancia con la piel de 1 a 5 mm. La melanina -que es la encargada de dar color a nuestro vello- se encarga de absorber esa luz y transformarla en calor (alcanzando hasta los 70º). De esta manera, se hace llegar el calor a los folículos pilosos para penetrar en su raíz y, por acción térmica, destruirla.

Diferencia entre la depilación IPL y la depilación láser

La diferencia entre la depilación de luz pulsada (IPL) y la depilación láser radica en la técnica aplicada. La depilación láser convencional aplica un haz de luz continua y monocromática a grupos de folículos concretos y reducidos, lo que se conoce como ‘fototermólisis selectiva’. Pero en una sola dirección sobre un único punto de enfoque. En cambio, la depilación de luz pulsada (IPL) aplica un haz de luz policromática en forma de pulsaciones. Dicha luz actúa en diferentes direcciones con distintas longitudes de ondas, lo cual permite tratar cualquier tipo de vello.

El número de sesiones necesarias para conseguir una depilación definitiva varía según el paciente y el tipo de láser o luz pulsada empleados. Tanto una como la otra deben realizarse preferiblemente cuando el pelo vuelve a crecer.

En Clínicas NG recomendamos la fotodepilación con IPL como mejor alternativa a la depilación láser para la depilación definitiva, dado que es un tratamiento más versátil, personalizado e indoloro. Esta opción de depilación definitiva responde a cualquier tipo de piel y vello, adecuándose a las características de cada paciente -a diferencia de la luz láser-.

Tratamiento de fotodepilación laser piernas

La fotodepilación con IPL como mejor alternativa a la depilación láser

La fotodepilación con luz pulsada (IPL), a diferencia de la fotodepilación con láser trabaja, con una luz más suave. Y es una técnica mucho más versátil al adaptarse a cualquier tipo de piel, vello y zona a tratar.

Cada disparo de luz pulsada abarca una superficie de 5 cm², a diferencia del tratamiento con luz láser que prácticamente actúa pelo por pelo. Por este motivo, si necesitas eliminar el vello de zonas extensas, en Clínicas NG te aconsejamos la fotodepilación IPL como la mejor opción para la depilación definitiva.

Ventajas de la fotodepilación con IPL

  • Tratamiento aplicable en cualquier época del año.
  • Indoloro.
  • Ideal para zonas sensibles como las axilas, el rostro, las ingles, etc.
  • No requiere un postratamiento controlado.

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de decantarse por un tipo de fotodepilación u otro: el color, grosor y profundidad de tu vello, el tono de tu piel, la zona a tratar, si eres hombre o mujer, etc. En Clínicas NG sabemos que cada paciente es único y por eso te asesoramos sin compromiso sobre este y otros tratamientos corporales. Busca tu clínica más cercana: nos encontrarás en Barcelona y Sabadell.