fbpx

Los 7 factores del día a día más nocivos para el cuidado de la piel

¿Alguna vez te has mirado al espejo y has pensado que tu piel ya no es lo que era antes?

A lo largo de nuestra vida la piel va pasando por diferentes etapas, va evolucionando e inevitablemente se va deteriorando. La piel de nuestra cara y cuello se va arrugando, perdemos brillo en el rostro y puede que se nos vayan marcando cada vez más las bolsas de los ojos. Las mejillas tienden a caer y puede aparecer una papada que nunca había salido a la luz…

¿Qué factores son los que pueden alterar el cuidado de la piel?

Si crees que estás sufriendo síntomas de desgaste en el cutis o te gustaría saber sus causas para poder prevenirlos, a continuación, ¡hablaremos sobre cuáles son los motivos que pueden llegar a dañar tu rostro!.

Los años pasan para todos

Uno de los factores más comunes que causan el deterioro de la piel es el paso de los años. Sin embargo, nunca es pronto para querer mejorar la piel de tu rostro. Generalmente la sociedad vinculan las cirugías faciales -como el lifting facial- a personas de edad bastante avanzada. Pero no tiene por qué ser así, porque podríamos decir que la edad es solo un número. Por lo tanto, no es el envejecimiento del paciente lo que importa, sino el envejecimiento de la piel.

Broncearse tiene sus inconvenientes

La luz solar tiene dos caras, la buena y la mala. Por un lado es considerado un hábito saludable y esencial para los seres humanos. Nos ayuda a estar mejor anímicamente y a que nuestro cuerpo produzca vitamina D para mejorar la función de los huesos y la salud.

Pero, en contrapartida, el sol es un factor que puede envejecer la tez de forma prematura. Una exposición excesiva de sol afecta de manera dañina a la piel, ya que los rayos UV que desprende el sol impactan sobre las fibras de elastina y pueden provocar más flacidez y fragilidad en los tejidos. Este hecho podría ser evitado utilizando el nivel de protección solar adecuado, sin abusar de la radiación solar.

mujer bronceandose la piel

La huella que nos deja la contaminación en la piel

La contaminación es un factor también muy relevante en el envejecimiento prematuro de la piel. El aire que respiramos cada vez está más cargado de partículas contaminantes, y esto hace que disminuya la producción de vitamina C y vitamina E. Las consecuencias son:
• Deshidratación cutánea.
• Oxidación celular, envejeciendo y restando luz al rostro.
• Manchas.
• Arrugas debido a la deshidratación
• Surcos más marcados.

El estrés prolongado pasa factura

El estrés y la falta de sueño son sensaciones frustrantes que todos hemos sufrido alguna vez. A largo plazo también son factores que alteran el cuidado de la piel y dañan sus mecanismos de defensa disminuyendo la función de protección, creando un envejecimiento adelantado en ella. Los síntomas del estrés en nuestro rostro se presentan en forma de arrugas, manchas, bolsas de ojos, ojeras, patas de gallo, etc.

Los fumadores, delatados por su piel

¿Cuántas veces hemos visto a una persona de temprana edad con el rostro desgastado y pensamos que es un consumidor de tabaco? Las personas fumadoras tienen una vinculación muy elevada al envejecimiento prematuro de la piel. El motivo es la alteración que se produce en la sangre, ya que la nicotina afecta de manera directa a las células de la piel, disminuyendo y debilitando sus diferentes funciones.

Una alimentación pobre de antioxidantes

Tu organismo no actuará de la misma manera si eres una persona que tiene una alimentación en la que se incluya fruta y verdura (vitamina C y E) que si sigue una dieta pobre en frutas y verduras y rica en grasas y dulces. Dichas vitaminas ayudan a que el cuerpo tenga mayor protección sobre las células cutáneas ante la radiación solar y la contaminación, factores que como hemos comentado anteriormente favorecen el envejecimiento prematuro en la piel.

fruta y verdura antioxidante de la piel

El impacto de los químicos en los cosméticos

A veces, sin darnos cuenta, nos aplicamos cosméticos con muchas sustancias químicas. Entre ellas destacan:
• Oxibenzona
• Triclosán
• Sulfatos
• Ftalatos
Todas ella, a largo plazo, pueden provocar daños en nuestra piel.

Desde Clínicas NG tenemos los tratamientos necesarios para poder ayudarte con estos problemas. Contacta con nosotros para que nuestros profesionales puedan ayudarte.

Banner de Clinicas NG para pedir cita