fbpx

Lo qué debes saber antes de un aumento de pecho

En Clínicas NG resolvemos tus principales dudas antes de una operación de aumento de pecho, también llamada mamoplastia de aumento.

El aumento de mamas es una de las operaciones estéticas más conocidas y demandadas por las mujeres con poco pecho o que lo tienen algo caído, ya que también les ayuda a aumentar su autoestima y seguridad en sí mismas.

Existen muchas falsas creencias en torno a este tipo de intervención que se suele traducir en miedo. Muchas mujeres, al no disponer de suficiente información, se dejan llevar por falsos rumores y no se deciden a dar el paso. En Clínicas NG somos conscientes de ello y queremos ayudarte, solventando posibles dudas sobre la operación de aumento de pecho.

¿Las prótesis mamarias se deterioran?

Con el paso de los años, la cirugía de aumento de pecho ha evolucionado y con ello, sus materiales. Las prótesis que se usan hoy en día son mucho más resistentes que las de años atrás. Y el riesgo de rotura es mucho menor.

No obstante, las pacientes que se realizan un aumento de mamas deben programar visitas periódicas con su cirujano, encargado de llevar un seguimiento del estado del implante.

¿Las cicatrices del aumento de pecho son muy visibles?

Esta es una de las cuestiones que más os preocupan a la hora de decidiros por una mamoplastia de aumento. Tranquilas, la cirugía plástica ha avanzado a pasos agigantados y las cicatrices son muy poco visibles con el paso del tiempo.

No obstante, todo depende de la capacidad de cicatrización de cada paciente y de la pericia del cirujano plástico. Cada cuerpo tiene una capacidad de recuperación de tejidos distinta, pero es el cirujano el encargado de realizar la intervención con la mayor sutileza posible para que la paciente no tenga que preocuparse por las posibles cicatrices.

En este sentido, Clínicas NG cuenta con un equipo médico especializado en este y otro tipo de intervenciones, así como con materiales con las últimas tecnologías en cirugía estética.

Mujer despúes de realizarse un aumento de pecho

¿Perderé sensibilidad en la mama?

Tras la operación de aumento de pecho, la sensibilidad de la mama se ve alterada unos días debido a la inflamación que presenta la zona tratada. Pero no hay que preocuparse dado que no es un efecto permanente. Con el paso de las horas, la pérdida -o aumento de la sensibilidad- irá desapareciendo y los pechos recuperarán su sensibilidad habitual.

¿Podré hacer vida normal después de la operación?

Durante el postoperatorio es inevitable que las pacientes sintáis algunas molestias que pueden alterar vuestras costumbres cotidianas. Por ejemplo, dormir boca abajo no se recomienda tras las primeras semanas de la operación, dado que la zona del tórax todavía está algo inflamada, y los implantes no se deben presionar. Pero una vez os hayáis recuperado, no existirá contraindicación alguna.

En cuanto a practicar deporte, no se recomienda durante las primeras semanas tras la intervención. Sobre todo ejercicios que exijan esfuerzo en la zona pectoral, ya que el cuerpo debe estar en reposo. Una vez haya pasado el periodo de recuperación, podréis volver a practicar deporte con una intensidad normalizada.

¿Mamoplastia y lactancia materna son compatibles?

El periodo de lactancia materna no tiene por qué verse afectado por las prótesis mamarias. Muchas pacientes amamantan a sus hijos sin problemas. No obstante, hay que tener en cuenta que las prótesis no son parte natural de nuestro cuerpo y por lo tanto, no generan defensas. En consecuencia, hay que tener especial cuidado en el momento de la lactancia y evitar posibles infecciones, así como controlar cualquier tipo de complicación que se pueda detectar.

¿El aumento de pecho puede provocar cáncer de mama?

La operación de aumento de pecho no guarda ningún tipo de relación con la aparición de cáncer de mama, no existe ningún tipo de evidencia científica que así lo demuestre.

Además, llevar prótesis mamarias no impide poder seguir haciéndote autoexámenes de pecho o mamografías para detectar bultos u otro tipo de anomalías en las mamas. Al contrario, existen casos en los que gracias a los controles periódicos del cirujano a sus pacientes de mamoplastia, se han podido detectar casos de cáncer de mama en fase inicial.

Tanto si tienes más dudas como si ya estás decidida a realizarte una operación de aumento de pecho, ponte en contacto con Clínicas NG y te informaremos sin compromiso sobre todos los pasos que debes seguir para conseguir tu pecho ideal. Nos encontrarás tanto en Barcelona como en Sabadell.