fbpx

Banana subglútea: qué es y cómo quitarla

La banana subglútea es una acumulación de grasa que se sitúa entre la parte inferior de los glúteos y la zona superior de los muslos. Tiene esa denominación porque su forma es horizontal y abultada, como un «rollito de grasa».

Unas nalgas con banana subglútea tienen un aspecto flácido y caído, lo que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Además, este pliegue debajo del glúteo suele ser muy resistente a la dieta y al ejercicio, por lo que se suele recurrir a la medicina o a la cirugía estética para reducirlo.

En este artículo te explicamos las diversas técnicas que se pueden llevar a cabo para eliminar grasa en glúteos. Y te hablamos de los resultados de estos tratamientos para la banana subglútea (antes y después).

Origen de la banana subglútea

También llamada banana roll fat, la banana subglútea puede deberse, además de a una mala alimentación, a varias causas: genéticas, hormonales (por ejemplo, el embarazo), del propio metabolismo o por la falta de ejercicio físico. En cualquier caso, cuando aparece este pliegue debajo del glúteo es que se ha producido un exceso de grasa en la zona.

banana subglútea

Cómo quitar la banana subglútea

Hay tres maneras de corregir este problema estético en las nalgas:

Dieta y ejercicio

Pese a que, como señalábamos antes, la banana subglútea no suele responder muy bien a los regímenes alimenticios y el deporte, sí es cierto que antes de aplicar un tratamiento estético es recomendable intentar disminuir una parte de la grasa de esa zona de forma natural. Puedes consultar con una nutricionista, y crearte una rutina de ejercicios enfocada a sentadillas y otros movimientos específicos que trabajen el pliegue debajo del glúteo.

Medicina estética

Entrando ya en tratamientos de medicina estética, uno de los más adecuados para estos casos es la mesoterapia corporal. Con este método, basado en pequeñas infiltraciones bajo la piel, se puede «deshacer» grasa de los glúteos. Pero no es la única opción, porque tu especialista también te puede aconsejar la tecnología LPG, por ejemplo. Esta aparatología ataca la grasa de forma localizada y de modo totalmente indoloro.

Y existen más posibilidades, como la radiofrecuencia, que también actúa reafirmando la piel y minimizando la flacidez. No obstante, las técnicas de medicina estética no son tan eficaces como las quirúrgicas, como leerás a continuación.

Cirugía estética

Si te preguntas cómo quitar la banana subglútea y obtener unos resultados muy satisfactorios, quizá lo mejor para ti sea una intervención quirúrgica. Sobre todo si tu caso reviste gravedad. La operación que más se suele practicar para eliminar grasa en glúteos es la mini liposucción, donde un cirujano retira la grasa sobrante a través de una fina cánula.

Asimismo, y antes de salir de quirófano, se puede emplear la técnica Renuvion para optimizar los resultados, ya que dicha tecnología hace que la piel descolgada se adhiera al contorno y, con ello, se reduce la flacidez mediante la retracción de la piel.

Banana subglútea: antes y después

Los resultados de tratar esta problemática en las nalgas se traducen en unos glúteos más definidos. Sin embargo, la eficacia, rapidez y duración de los efectos de un tratamiento para la banana subglútea -antes y después- dependen directamente de si se opta por la medicina estética o por una liposucción. El médico estético o cirujano debe evaluar tu caso y decidir lo más conveniente según tus necesidades.

Recordemos que nuestro cuerpo tiene a almacenar grandes cantidades de tejido adiposo en esta área, pero no todas las personas que presentan ese pliegue debajo del glúteo lo tienen igual de visible.