CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - BARCELONA
Paseo de Gracia, 42 08007 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE - SABADELL
Pi i Margall, 14 08206 Sabadell • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
CLÍNICA DIAGONAL
Sant Mateu, 26 08950 Barcelona • SPAIN Tel: + 34 93 7169525
La rinoplastia ultrasónica es una técnica quirúrgica innovadora, pese a que ya se utiliza hace años, donde se emplean instrumentos quirúrgicos de frecuencia ultrasónica para modificar las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz.
En los métodos tradicionales se usan cinceles y martillos, razón por la que las vibraciones resultan un procedimiento menos invasivo. Sin embargo, la ultrasónica no es «mejor ni peor» que la rinoplastia tradicional, solo se trata de otro proceso.
Como especialistas en rinoplastia ultrasónica en Barcelona, utilizamos equipos que realizan cortes con una precisión de hasta 0.1 mm, respetando los tejidos blandos circundantes y minimizando el trauma quirúrgico.
La rinoplastia ultrasónica no solo reduce el tiempo quirúrgico, sino que también puede disminuir el dolor postoperatorio. A esto se suma una recuperación más rápida, y los pacientes que pueden volver a sus actividades cotidianas en menos tiempo.
Sin embargo, por nuestra experiencia y conocimientos como expertos en rinoplastia ultrasónica en Barcelona, no todos los pacientes son candidatos ideales para esta técnica. Es fundamental realizar una evaluación preoperatoria detallada con diferentes pruebas, así como un análisis facial personalizado para diseñar un plan quirúrgico específico, donde podemos recomendar la rinoplastia convencional.
Cada intervención de rinoplastia ultrasónica en Barcelona es un proyecto único; los cirujanos estudiamos la estructura ósea, la textura de la piel y las expectativas del paciente para buscar un resultado natural.
El piezotome, o piezotomo, es el dispositivo que hace posible la práctica de la rinoplastia ultrasónica, sustituyendo al martillo. Genera vibraciones ultrasónicas en un rango de 28 a 36 kHz, para cortes óseos con una precisión milimétrica.
Cuenta con diferentes cabezales intercambiables para diversas funciones, como corte, perforación, raspado y pulido de huesos y cartílagos. Asimismo, incorpora un sistema que evita el sobrecalentamiento de los tejidos durante la intervención, reduciendo la inflamación y el dolor postoperatorio.
Pero aparte de los aspectos técnicos, el uso de esta herramienta significa poder combinar la tecnología avanzada con el arte quirúrgico, razón por la que es fundamental que el cirujano tenga un conocimiento profundo tanto del sistema del piezotomo como de la propia operación -así como experiencia acreditada-.
En nuestras clínicas de rinoplastia ultrasónica en Barcelona, llevamos a cabo las mejoras en la forma y estructura de la nariz que el paciente necesite. Por ejemplo, podemos eliminar o reducir «el bulto» en el puente nasal, denominado giba, logrando un perfil más suave y recto. También es posible, entre otras posibilidades, estrechar el puente de la nariz si es demasiado ancho, para una apariencia más delicada y proporcionada.
Por otro lado, para quienes tienen la nariz torcida o desviada, esta técnica puede enderezarla, mejorando tanto su aspecto como la respiración. Además, los expertos en rinoplastia ultrasónica podemos refinar la punta de la nariz, haciéndola más definida o menos prominente según las preferencias del paciente. En todas estas correcciones siempre primamos que el resultado sea natural, y que armonice con el resto de las facciones del rostro.
1Actualidad
2Balón gástrico
3Cirugía contorno corporal
4Cirugía de la mama
5Cirugía facial
6Cirugía íntima femenina
7Tratamientos corporales
8Tratamientos faciales