Prevenir y curar ¡las estrías!

Por lo general, las estrías son una de las consecuencias de un cambio brusco de peso. Sin embargo, existente otros factores que pueden provocar la aparición de estas indeseadas marcas.

Las zonas que afectadas con mayor regularidad son las piernas, los glúteos, el abdomen y el pecho. Aunque también pueden situarse por ejemplo en los brazos. A continuación te mostramos algunas medidas que puedes tomar para prevenirlas o eliminarlas.

¿Qué son y por qué aparecen las estrías?

Habitualmente las estrías se presentan cuando existe una rotura de las fibras musculares. Y aparecen en forma de líneas, que pueden tener un tono rojizo, morado o blanquecino. Aunque, en algunos casos, toman el mismo color de la piel.

Ten en cuenta que casi siempre son provocadas por el estiramiento de la piel. De hecho, es común que aparezcan durante el embarazo porque, en esas circunstancias, las mujeres suelen aumentar de peso y de volumen, y luego perder ambos aceleradamente.

Ahora bien, se debe resaltar que esto no es un problema solo de mujeres, como ha sido considerado durante mucho tiempo. Ciertamente es muy común relacionarlas solo con el  género femenina porque ellas le dan mayor importancia a este problema. Sin embargo, algunos hombres también la padecen.

Consejos para evitar la aparición de estrías

Ahora que sabes qué son exactamente las estrías y conoces algunos de los motivos por los que aparecen, te facilitamos consejos para evitarlas. Y recuerda que, aunque puedes tratarlas e intentar que prevenirlas, es difícil que desaparezcan totalmente. Así que es mejor a aceptarlas como algo común.

Intenta mantenerte en tu peso

Anteriormente hemos mencionado que uno de los principales motivos de la aparición de las estrías es subir y bajar de peso de forma repentina. Por ello, lo más aconsejable en este sentido es que tengas una alimentación equilibrada y lo más saludable posible para evitar variaciones sustanciales de peso.

Hidrata tu piel

La hidratación en sí misma no será un impedimento para que puedan salir estrías. Sin embargo,  manteniendo tu piel hidratada conseguirás una menor regeneración. Este suele ser el principal consejo para las mujeres embarazadas, y muchas de ellas aseguran que les ha ayudado a que no proliferen las estrías en el abdomen y vientre.

Aceites vegetales: una gran ayuda

Aceites vegetales tales como el de rosa mosqueta y el de flor de endrina son una excelente ayuda para nutrir, regenerar y fortalecer tu piel. Generalmente, son utilizados durante el embarazo para evitar la aparición de estrías. Sin embargo, si no estás embarazada también puedes nutrir tu piel con estas esencias naturales.

¿Existe algún tratamiento para reducir las estrías? ¡La solución a su aparición!

Pero si ya han aparecido y estás buscando cómo eliminar las estrías, aquí puedes encontrar algunas opciones. Estas marcas no suelen eliminarse totalmente. Pero con un tratamiento de reducción de estrías podrás aclararlas y que se vuelvan casi imperceptibles.

El aloe vera

Comúnmente, el aloe vera es utilizado para tratar problemas de la piel. Es por esto que, seguramente, cuando busques cómo quitar las estrías, esta será otra de las opciones que encuentres.

Aunque no es un tratamiento milagroso, en algunos casos se logran resultados efectivos. Para conseguirlos, debes extender el aloe directamente en la piel afectada (puede ser una crema a base de aloe vera, o directamente el aloe que se encuentra en plantas como la sábila). En este último caso, una vez aplicado deja que actúe durante 10 minutos y retíralo con abundante agua templada.

aloe vera y las estrias

Carboxiterapia

Gracias a¡que la carboxiterapia favorece la microcirculación y la producción de colágeno y elastina, se ha convertido en uno de los mejores tratamientos contra las estrías. Se podría afirmar que el mejor, ya que hace que se reabsorba el tejido fibroso de la estría y que esta pueda volver a cicatrizar.

No obstante, tiene una mayor eficacia con estrías de tonos violetas.

En CLÍNICAS NG te aconsejaremos antes, durante y después de cada tratamiento. Primero estudiaremos tu caso y elaboraremos unas pautas de actuación totalmente a medida, para lograr el mejor resultado. Si deseas tener una cita con nuestros profesionales, ponte en contacto con nosotros aquí.

Banner de Clinicas NG para pedir cita