fbpx

Fuera complejos con el lifting de muslos y brazos

En Clínicas NG te resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre la cirugía de lifting de muslos y brazos, para que luzcas un cuerpo sin complejos este verano.

Se acerca el verano y, con él, las prendas de vestir más ligeras que dejan al descubierto brazos y piernas. Llega el momento también de mostrar nuestro cuerpo en playas y piscinas con prendas de baño, lo que para muchos hombres y mujeres se convierte en un problema. Quedan al descubierto complejos, miedos e inseguridades que, en la mayoría de casos, tienen solución gracias a la cirugía plástica.

Muchas de vosotras os sentís incómodas con el aspecto de vuestros brazos y piernas, debido a un exceso de grasa o piel descolgada y envejecida en esas zonas. Una forma rápida de acabar con este tipo de problemática es el lifting de muslos y brazos.

Si estás pensando en realizarte este tipo de cirugía corporal, estás en el lugar idóneo. En Clínicas NG contamos con un equipo médico especializado en este y otros tipos de tratamientos quirúrgicos, así como los últimos avances tecnológicos en medicina estética.

¿Qué es el lifting de brazos?

brazo de mujer antes de braquioplastia

El lifting de brazos, también denominado lifting braquial o braquioplastia, es un tratamiento quirúrgico orientado a mejorar la forma y la tersura de las extremidades superiores. La intervención tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa localizada en la parte interna de los brazos.
En la braquioplastia se pueden aplicar dos tipos de técnicas: la más sencilla, que se suele emplear en pacientes jóvenes con poca piel descolgada; y la más compleja, que se aplica normalmente a pacientes con una edad más avanzada que presentan un exceso de piel colgante en la zona del tríceps y en consecuencia, una flacidez muy marcada. Lo que llamamos “brazo en péndulo”.

¿Qué es el lifting de muslos?

El lifting de muslos, también denominado lifting crural o cruroplastia, es un tratamiento quirúrgico enfocado a mejorar la forma y la tersura de las extremidades inferiores. La intervención tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa localizada en la parte interna de los muslos.

En la cruroplastia se pueden aplicar tres tipos de métodos: el que se focaliza en mejorar la cara interior de los muslos, el que trata tanto el frente como la parte externa de la pierna, y por último, la que se centra en corregir la parte media de los muslos. Sea cual sea el área a corregir, se extrae el exceso de piel y grasa, y posteriormente se tensa la piel que queda.

No obstante, hay que recordar que si el paciente presenta un exceso notable de grasa, es necesario hacer previamente una liposucción para retirar toda la grasa localizada.

¿Quién puede realizarse una braquioplastia o un lifting de muslos?

Estos tratamientos quirúrgicos se pueden llevar a cabo a cualquier edad. Están especialmente indicados para personas que hayan sufrido una pérdida de peso significativa, personas con sobrepeso o pacientes que presenten piel sobrante debajo de las extremidades debido al envejecimiento natural de la piel.

Sea cual sea tu caso, es necesario concertar una primera visita con un cirujano especializado para que puedas exponer tus objetivos. Él estudiará a fondo las zonas a tratar para dar con la mejor solución a tu caso. Cada cuerpo es diferente y no hay un tratamiento idéntico para todos los pacientes.

En Clínicas NG encontrarás un equipo humano y profesional que te acompañará en todo el proceso para que te sientas cómodo y seguro.

mujer despues de hacer tratamiento delifting de muslos

¿Es una operación dolorosa?

La operación no es dolorosa dado que se aplica anestesia general. En cuanto al tiempo de ingreso, este varía según el tipo de lifting, pero no estarás ingresada más de 48 h. Tras la operación, debesguardar reposo como mínimo durante los tres primeros días para que las suturas no se tensen.
Como es normal en este tipo de intervenciones, notarás hinchazón y algunos hematomas, pero puedes estar tranquila porque irán desapareciendo con el paso de los días. Llevarás un vendaje en las zonas intervenidas durante los primeros días, durante los cuales tendrás que asistir a las curas que te asigne el cirujano, y evitar que se mojen las vendas.

¿Las cicatrices son muy visibles?

Este tipo de tratamientos quirúrgicos siempre dejan cicatriz, pero las incisiones se realizan en zonas estratégicas para que pasen más desapercibidas. Por otro lado, los resultados de la braquioplastia y el lifting de muslos son definitivos y visibles una vez transcurrido el periodo de recuperación.

¿Podré hacer vida normal después de la operación?

Durante el posoperatorio es inevitable que sientas algunas molestias que puedan alterar tu vida cotidiana. Se deben seguir una serie de indicaciones:

  • Guardar reposo los primeros días tras la cirugía.
  • No levantar peso.
  • Evitar el deporte, pero sí caminar cada día un poco para activar la circulación sanguínea.
  • Realizar las curas y tomar los medicamentos recetados por el cirujano.

Una vez hayan pasado aproximadamente 15 días, podrás recuperar tu vida normal. Si tienes más dudas, o si ya te has decidido por una braquioplastia o un lifting de muslos, ponte en contacto con Clínicas NG. Te informaremos sin compromiso sobre todos los pasos necesarios para lucir un cuerpo sin complejos. Nos encontrarás en Barcelona y Sabadell.

Banner de Clinicas NG para pedir cita