fbpx

El día a día después de un aumento de senos

Operarse para tener un busto más voluminoso conlleva un proceso a seguir metódicamente, con el fin de que los resultados sean lo más satisfactorios posible. Comenzando por el preoperatorio, siguiendo con la intervención, pasando al postoperatorio del aumento de pecho y, por último, a la recuperación y evolución en los meses siguientes.

Vamos a explicar paso a paso cada una de estas fases, haciendo hincapié en el día a día después de un aumento de senos. Y te indicamos los cambios que irás notando en tus mamas tras la operación, destacando qué sucede a los 15 días después del aumento de pecho. ¡Y cuándo podrás observar los resultados definitivos!

Antes de un aumento de mamas

Una vez que te has puesto de acuerdo con tu cirujano para proceder a un aumento de pecho, para lo que tendrás que acudir a una o varias visitas iniciales, comienza el proceso preoperatorio. Una vez escogido el tipo de implante mamario, el especialista te encargará que te realices diversas pruebas. Lo más importante es un análisis de sangre, así como una mamografía. Y también una radiografía de tórax y un electrocardiograma. Tras ello, el cirujano analizará los datos para comprobar que todos los valores son correctos y no hay ningún problema en llevar a cabo la intervención.

En ese momento, aunque también se puede fijar antes, te darán fecha para la cirugía. Y te informarán del hospital donde tendrá lugar. A veces los especialistas pueden recomendarte varios centros hospitalarios donde trabajan habitualmente, para que puedas elegir.

La llegada a quirófano

Una vez ingreses en el hospital, debes saber que esa noche dormirás allí. Respecto a lo que durará la cirugía, normalmente es una hora, o en ocasiones algo más. Depende de las necesidades de cada paciente. Y en cuanto a la anestesia, esta es general, algo imprescindible para que el cirujano pueda operarte con la mayor eficiencia y precisión.

Debes estar tranquila, ya que se trata de una intervención relativamente sencilla para un especialista con la debida cualificación y experiencia, dentro de la complejidad propia del procedimiento. Y no olvides que estará pendiente de ti cuando llegue la segunda etapa: la recuperación tras el aumento de pecho.

Postoperatorio aumento de mamas

La primera semana puede ser algo incómoda, y debes tener cuidado de que tus senos no sufran presión ni golpes. Una vez pasados los siguientes siete días, ya tendrás fuerzas para reincorporarte a tu rutina. En dicho lapso de tiempo es necesario que duermas boca arriba, incluso hasta llegar a los diez días. Veamos ahora qué ocurre 15 días después de un aumento de pecho.

15 días después del aumento de pecho

Cuando hayan transcurrido entre 15 y 20 días, te sentirás prácticamente recuperada. Y verás como poco a poco baja la inflamación, algo absolutamente normal tras una operación de aumento de mamas.

Sin embargo, por precaución, hasta pasado el primer mes tras la cirugía debes cuidar mucho la zona evitando actividades que puedan afectar a la correcta evolución del aumento de pecho. Ir al gimnasio es un ejemplo. No hay que tener prisa en el proceso recuperación de un aumento de pecho. Sobre todo, has de pensar en el «después», cuando puedas lucir un pecho más atractivo.

evolucion aumento de pecho

Y después del postoperatorio del aumento de pecho…

El trimestre posterior es crucial. Ten paciencia y verás como tras tres meses ya podrás lucir los verdaderos resultados de la cirugía. Aquí hay que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos es que la cicatrización lleva su tiempo, y que los implantes mamarios se deben asentar. Por estos motivos, el aspecto final se hace esperar un poco. Pero podrás comprobar que merece la pena.

Asimismo, tendrás una nueva visita con tu cirujano, para que valore los resultados obtenidos y compruebe que todo evoluciona correctamente. Es como un segundo postoperatorio del aumento de mamas, basado en el seguimiento de tu médico.

Un año más tarde

Más adelante, cuando ya haya finalizado completamente el postoperatorio del aumento de pecho y el seguimiento por parte del profesional que te ha operado, al llegar al primer año el aspecto de tus mamas ya será el definitivo. En este sentido cabe recordar que un busto operado también necesita cuidados. Porque el paso del tiempo en la piel de las mamas puede hacer que, a largo plazo, tiendan a caer un poco.

Pídenos cita si necesitas informarte del postoperatorio de un aumento de pecho, y de cómo es el día a día después de un aumento de senos. En CLÍNICAS NG contamos con especialistas reconocidos para que puedas someterte a este procedimiento con la máxima tranquilidad.