El bótox y sus beneficios para el rejuvenecimiento facial

En Clínicas NG te informamos sobre los beneficios del bótox, uno de los tratamientos antiarrugas más eficaces para el rejuvenecimiento facial.

Hoy en día existen diversos tratamientos estéticos para reducir las arrugas rápidamente, mucho más eficaces que las cremas antiarrugas y con resultados visibles inmediatos -o que se perciben a los pocos días-. En Clínicas NG trabajamos a diario con los mejores tratamientos antiarrugas, tales como el ácido hialurónico, la toxina botulínica (bótox), la mesoterapia facial, el plasma rico en plaquetas (PRP), la lipoestructura facial, la radiofrecuencia, la carboxiterapia o la técnica del LPG.

Nos encantaría hablarte de todos ellos, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el tratamiento con la toxina botulínica, conocida popularmente como bótox, ya que son muchos sus beneficios como tratamiento antiedad. Antes de entrar al detalle de sus ventajas, vamos a explicar en profundidad qué es, para qué sirve y cuáles son los efectos del bótox.

Qué es el bótox

La toxina botulínica (bótox), es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, que por ejemplo podemos encontrar en muchos alimentos antes de ser tratados o procesados. Se utiliza, en dosis bajas, como tratamiento estético . Su fin es relajar y paralizar temporalmente los músculos y, de esta manera, eliminar las arrugas provocadas por la movilidad de la musculatura del rostro.

Efectos del bótox

Los efectos del bótox, a diferencia del ácido hialurónico, no son inmediatos, sino que se hacen visibles una vez pasados de dos a 10 días. Pero, por el contrario, sus resultados son de larga duración: entre seis meses y un año dependiendo de cada paciente. Además, si quieres mejorar los resultados tienes la posibilidad de combinarlo con otros tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento facial

Hombre con los beneficios de rejuvenecimiento del bótox

Beneficios del bótox

Ahora que ya sabes qué es, para qué sirve y cuáles son los efectos del bótox, vamos a exponer sus beneficios en tratamientos de medicina estética, concretamente en tratamientos antiarrugas.

  • Es idóneo para aquellas personas que tienen el ceño fruncido estático, incluso sin necesidad de realizar este gesto.
  • También es ideal para las arrugas en toda la frente, así como para las patas de gallo.
  • Con las infiltraciones de bótox también se consigue un efecto de elevación de cejas.
  • Es rápido y seguro, siempre que el tratamiento sea realizado por profesionales cualificados. En Clínicas NG contamos con un equipo médico de amplia experiencia en este tipo de infiltraciones y la última tecnología en medicina estética.
  • Es un tratamiento totalmente reversible. Si los resultados no son los esperados, pasados los efectos del tratamiento, el rostro vuelve a su aspecto inicial.
  • Una vez finalizada la aplicación, no es necesario un periodo de recuperación. Podrás seguir con tu vida con total normalidad. Eso sí, con una gran diferencia, porque lucirás una piel con menos arrugas, más tersa y firme. Y recuerda que se eliminan las señales de cansancio o tristeza del rostro para una expresión más alegre y relajada.

Si estás pensando realizarte este tratamiento estético, debes saber que puedes comenzar  cuando se empiezan a asentar en tu piel las arrugas de expresión, tales como las situadas  alrededor de los ojos o pliegues horizontales en la frente.

Y si tienes entre 30 y 50 años aproximadamente, este tratamiento te ayudará a prevenir la aparición de nuevas arrugas a una edad más avanzada. Solo necesitas entre 10 y 15 minutos libres para disfrutar de los resultados de este tratamiento. Y, con él, lucir una piel más joven, tersa y firme.

En Clínicas NG encontrarás un equipo humano dispuesto a ayudarte a aclarar todas las dudas que tengas sobre este y otros tratamientos antiarrugas que tengas en mente. ¡Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso!